TikTok: The Wall Street Journal descubrió que la app rastreaba la dirección MAC de sus usuarios

The Wall Street Journal, un diario mundialmente reconocido, acaba de publicar una investigación de TikTok y sus acciones contra la privacidad de sus usuarios. Resulta que hasta el año pasado, esta app rastreaba la dirección MAC de todos los móviles Android.

Esto es completamente prohibido, y va contra las reglas de Google, pues el hecho ocurrió solo en los móviles Android. Además, la app no especificaba ninguna extracción de esta información, lo cual suma incidencia.

Según los datos, la app extrajo esta información durante 15 meses seguidos, hasta que Estados Unidos comenzó a presionar en la búsqueda de actividades ilícitas.

Recordemos que la dirección MAC es asignada a todos los dispositivos conectados a internet, y es única; así que podría utilizarse para rastrear a un individuo en concreto.

TikTok ya se hizo presente en el caso, pero no ha negado las acusaciones. Es más, afirmó que la versión actual de la app no recolecta esta dirección MAC, y que siempre animan a sus usuarios a actualizarla. Además, aseguraron que nunca han otorgado ningún tipo de información al Gobierno Chino.

Y como cereza en la torta, en China también se especula una fuerte denuncia en contra de TikTok; ya que la dirección MAC es considerada como información personal, y extraerla sin el consentimiento del usuario es completamente ilegal.

Vía The Wall Street Journal
Facebooktwitteryoutube