TikTok ya no se venderá Oracle, Joe Biden suspende medida impuesta por Trump y revisará otros casos de apps chinas 

Una de las decisiones tecnológicas más importantes del último tramo del gobierno de Donald Trump fue obligar la venta de una parte de TikTok a una compañía estadounidense. Luego de una disputa comercial entre varias empresas, incluidas Microsoft, para su compra; Oracle fue seleccionado para adquirir las operaciones de la red social china en Estados Unidos.

Hubo varios plazos, incluso el mismo Trump dio su ‘visto bueno’ indicando que su gobierno tendría que ganar dinero de esta venta, sin embargo, nunca se llegó a oficializar este proceso. Ahora, y con la llegada del nuevo gobierno de Joe Biden, parece que el plan de vender TikTok a Oracle queda suspendido indefinidamente, según informa Wall Street Journal. 

La nueva administración planea revisar al completo su posición frente a los riesgos que implican las apps de origen chino, alejándose de lo impuesto por Trump. La venta de TikTok ya no se forzará, sin embargo, las autoridades de Estados Unidos seguirán discutiendo con ByteDance sobre la seguridad de datos y cómo evitar que el gobierno chino acceda a la información recopilada por su app.

Adicionalmente, se observarán otros casos de aplicaciones provenientes de China que han sido bloqueadas en el anterior gobierno. De momento queda por ver cuáles serán las nuevas normativas y estrategias a las que llegará la administración Biden, si decide volver a imponer vetos o si se adopta un acercamiento menos extremista.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube