Un tiroteo en Alemania fue transmitido en vivo en Twitch

El día de hoy, la comunidad gaming recibe una triste noticia proveniente de Halle, Alemania.

Sucede que aproximadamente a mediodía (9 de Octubre), las cercanías de una ‘sinagoga‘ (templo del Judaísmo) fueron atacadas por un sujeto que transmitió en vivo sus acciones. En este templo se encontraban alrededor de 70 personas, pero el responsable atacó a dos que se encontraban fuera.

De acuerdo a los testigos, el atacante estaba vestido con un uniforme militar, incluso con casco y máscara. Así se presentó a un restaurante turco, en donde disparó con una especie de ametralladora. Lamentablemente, hubieron dos víctimas, y también se supo que lanzó una granada de mando en el cementerio judío.

Gracias a las cámaras de seguridad, las autoridades descubrieron que se trataba de más de un sujeto. Y felizmente ambos fueron apresados tras las persecuciones, ya que huyeron en un taxi y en un auto robado por separado.

En cuanto a la transmisión en vivo, se desconoce el número exacto de espectadores, pero los ‘clips’ de este suceso (propagados por Telegram) han pasado las 15,000 visualizaciones. El equipo de Twitch comentó lo siguiente:

“Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia ocurrida hoy en Alemania, enviamos nuestras más profundas condolencias a los afectados. Twitch tiene una política severa contra la conducta de odio o con cualquier acto de violencia. Estamos trabajando con urgencia para erradicar este contenido y suspender cualquier cuenta que publique este acto aborrecible.”

Este suceso se relacionó al tiroteo ocurrido en Nueva Zelanda, en donde un inepto transmitió en vivo en Facebook sus acciones.

DaTEC: Lamentablemente, este ataque se perpetuó durante la celebración del Yom Kipur o ‘Día de la Expiración’, la festividad más sagrada para los judíos; y con este dato se comenzó un investigación sobre terrorismo extremista en Alemania.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...