Todo acerca de CarPlay: el nuevo sistema de integración para autos de Apple

Antes conocido como “iOS in the Car”, hace un par de días Apple presentó su nueva plataforma bajo el nombre de CarPlay a través de una nota de prensa

Esta es la mejor forma de utilizar tu iPhone mientras manejas ya que toda la información se sincroniza con el panel de la consola del vehículo para poder realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música. Todo para que siempre estés pendiente de manejar más que estar mirando el teléfono.

CarPlay-Web-Voice-Buttons

Con la integración de Siri, los comando de voz serán la mejor opción para que no tengas que quitar las manos del volante y siempre estés alerta del camino. Sin embargo no es la única forma de utilizar el servicio ya que los botones, el panel táctil y los controles del volante también serán compatibles para poder controlar toda la plataforma.

Dashboard-Maps

En el tema de navegación, la plataforma utiliza Apple Maps, que te brindará direcciones, información acerca del tráfico y hasta puede predecir las direcciones a las que posiblemente piensas ir basadas en información de tus correos, mensajes de texto, contactos y calendario.

CarPlay-Apps

Una vez que llegué al mercado en los vehículos, será compatible con otras aplicaciones como Spotify, Beats Music, iHeartRadio, Stitcher y Podcasts. En cuanto a dispositivos compatibles serán el iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5.CarPlay-Compatibilidad

CarPlay estará disponible en algunos autos seleccionados este 2014 que incluyen las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo. Además, Apple ya hizo un convenio con otras marcas como BMW, Chevrolet, Ford, KIA, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Subaru, Susuki, Toyota para incluir CarPlay en sus futuros modelos.

CarPlay-Brands

Esta es una demostración de CarPlay presentada en un modelo de la marca Volvo. Sin duda una revolución en el campo del entretenimiento dentro del vehículo.

 

¿Que les parece este nuevo producto de Apple? y ¿Cuál será la propuesta de Google y la gente de Android?

Vía CarPlay

 

Facebooktwitteryoutube