Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo servidor clasico de Gunbound

Gunbound es el juego de la adolescencia de muchos y junto al anuncio de un nuevo servidor “clásico”, la gente de Softnyx Perú nos invitó para conversar sobre todo lo relacionado a este nuevo servidor y para resolver las dudas que pueda ocasionar este anuncio. Este servidor tiene como fecha de salida el dia de hoy, 8 de Julio y en esta ocasión conversamos con Mauricio Meneses, Proyect Manager y Manager de Gunbound Latinoamérica y con Alejandro Ramírez, coordinador regional de trade marketing y BTL.

Sin títulof

  • 1.- ¿Cuál es el público objetivo de este nuevo servidor?

Básicamente nosotros apuntamos a la gente que dejo de jugar Gunbound, mediante la interfaz antigua o la música antigua queremos llamar a la nostalgia de los jugadores. Nuestro público es la gente que aún recuerda Gunbound, que lo recuerda por lo grande que fue en su momento.

Aunque ahora Gunbound se encuentre en la temporada 3, gracias a nuestras estadísticas sabemos que Gunbound alcanzó su pico más algo de popularidad cuando se llamaba Gunbound: World Champion y ahí es hacia donde nosotros estamos apuntando para traer de vuelta al juego en su mejor momento, regresando a las melodías, avatares originales y mucho más. Básicamente tendremos el juego original hasta la actualización que trajo al vehículo “Wolf” como límite en este nuevo servidor.

  • 2.- El juego original tiene más de 10 años. ¿Va a existir alguna novedad técnica en el nuevo servidor?

Los usuarios están regresando a raíz de esta noticia y muchos de ellos juegan desde sus ordenadores con Windows 8, estamos trabajando en arreglar y evitar algunos problemas de compatibilidad de estos sistemas operativos. Incluso estamos trabajando para que puedan jugar con el futuro Windows 10 gracias a un motor gráfico más actual.

  • 3.- ¿Este nuevo servidor va a ser un juego independiente con un launcher propio o será un servidor aparte dentro del juego original?

Pensamos hacerlo como un juego aparte, con un icono independiente en el launcher de Softnyx pero eso nos tomaría más tiempo de desarrollo. Al menos durante su fase beta lo manejaremos como un servidor dentro de Gunbound, por lo que encontraremos 6 servidores en vez de los 5 que hay actualmente.

Este servidor es independiente al resto, ya que iniciaremos desde 0 en muchos sentidos. Tendremos un nivel exclusivo solamente para este nuevo servidor, por lo que todos empezaremos desde el nivel “pollo” y contaremos con un ranking exclusivo para este servidor. Si somos “dragón” en los demás servidores, empezaremos como desde el nivel “pollo” en el servidor clásico, la misma mecánica se aplicara en el inventario.

6-gunbound-world-champion

  • 4.- Entonces podremos usar nuestras cuentas habituales para entrar a este servidor ¿Qué pasa con las cuentas antiguas?

Los jugadores antiguos pueden entrar con su misma cuenta, no importa cuán antiguas sean, ya que las cuentas en Softnyx nunca se borran. Puedes perder algunos objetos por los cambios del juego o cambiar de nivel, pero la cuenta sigue existiendo no importa cuánto tiempo haya pasado desde su creación.

Los que deseen recuperar su cuenta pueden escribirnos a soporte y recuperar sus datos para volver a jugar, solo necesitan el correo asociado a la cuenta o el Nickname que utilizaban y podremos ayudarlos a recuperar su cuenta.

  • 5.- ¿Cuánto tiempo durará la fase beta? ¿Qué planes de lanzamiento tienen para este nuevo servidor?

Se está planeando que esta beta dure alrededor de un mes para pasar al servidor oficialmente. Ya que todos van a iniciar desde el nivel básico se está pensando en regalar objetos especiales a los primeros puestos o al primero que alcance cierto nivel dentro del juego. Aun no se sabe que objeto(s) puede ser pero va a ser una gran oportunidad para que todos los jugadores se integren de nuevo al juego.

gunbound-world-champion-3959-1

  • 6.- ¿Cómo planean promocionar este nuevo servidor?

Mucha gente puede no reconocer a la marca Softnyx, pero el nombre Gunbound ya tiene un impacto en la gente por todo lo que ha logrado en el pasado y mediante una campaña en las redes sociales vamos a informar que el nuevo servidor volverá al juego a sus inicios y llamar a la mayor cantidad de jugadores antiguos posibles.

  • 7.- Interesante ¿Cómo me inscribo a la beta de Gunbound?

Esta es una beta abierta. Gracias a que los juegos de Softnyx están unificados y pueden ser jugados desde el mismo launcher, Vas a poder entrar a esta beta así no seas un jugador habitual de Gunbound, por lo que solo necesitas tu cuenta de Softnyx o puedes crearte una nueva sin ningún problema.

  • 8.- ¿Cómo se van a manejar las actualizaciones del juego?

Este nuevo servidor va a ir actualizándose por partes para evitar conflictos ya que sería un parche muy pesado y con la velocidad de internet de Perú puede que no podamos descargarlo rápidamente o generar problemas en la descarga, por lo que se está tomando esta decisión de actualizarlo periódicamente.

Estas actualizaciones también incluirán los eventos de halloween o Navidad que mucha gente ha estado pidiendo. Estas actualizaciones también incluyen parches para mejorar el rendimiento del juego y no se actualizara para parecerse a la versión actual ya que queremos que ese servidor sea diferente.

Gun Bound

  • 9.- ¿Cuáles son las nuevas formas de seguridad que usaran para evitar  los molestos hacks que existían en el pasado?

Cada vez que ingresaras al juego, nuestro sistema antihack recibe periódicamente una actualización “fantasma” que detectara los programas extraños sin necesidad de descargar una actualización de gran tamaño. Eso servirá para que los posibles hacks existentes no estén actualizados a la par con el cliente del juego y no logren funcionar.

En caso de romper esta seguridad, la cuenta afectada va a ser baneada permanentemente del cliente de Softnyx sin derecho a reclamo y sin posibilidad de desbloquearla en un futuro.

  • 10.- ¿Por qué se tomó la decisión de no usar “cash” en este servidor?

En realidad no es que no se utilice el cash en este servidor, si no que las cosas en cash van a pasar por una reestructuración. Todos los juegos de softnyx usan cash y este cash se puede utilizar en cualquiera de los juegos. Gunbound tiene una moneda única independiente del gold obtenido que son los Gcoins, tanto el gold como los Gcoins obtenidos van a reiniciarse en este nuevo servidor, mientras que el cash va a seguir siendo el mismo.

El avatar que podamos comprar con cash va a ser meramente estético y los atributos que nos otorgaban van a ser cambiados por estrellas que nos proporcionaran más oro al ganar. Si tenemos objetos comprados con oro en los otros servidores distintos no podremos utilizarlos en este nuevo servidor, nosotros empezaremos desde 0 tanto en nivel como en inventario, ya que este va a ser independiente de los servidores normales. Este nuevo servidor está eliminando todos los power ups que podríamos conseguir en el juego actual.

  • 11.- ¿Cómo se planean llamar a los usuarios que juegan versiones piratas de Gunbound?

Creemos que la gente va a volver a nuestro juego mediante eventos y actualizaciones, tratando de buscar el balance entre lo que les gusta a todos y lo que esperan todos. Vamos a actualizar el juego mediante el feedback de la gente y los eventos clásicos van a ser un motivo bastante fuerte para hacer que regresen.

Softnyx está poniendo bastante interés en combatir con las versiones piratas de Gunbound ya que nos ofrecen una calidad inestable en el servicio. Nosotros hacemos torneos grandes donde los equipos luchan por increibles premios (incluido avatar exclusivo de estos torneos) y esas cosas no se pueden realizar en servidores pirata, por lo que tenemos una ventaja respecto a ellos.

GLS_Forum_07072015

Cerramos esta entrevista con unas palabras:

Mauricio Meneses:

“Invitamos a los jugadores a que vuelvan y prueben este juego, ya que se encuentra balanceado y vuelve a ser como antes, como nos gustaba a todos. Nos alejamos de las ideas sobre que Gunbound es un juego Pay-to-Win para centrarnos en la gente que paso bastante tiempo divirtiéndose y conociendo amigos de toda la región, con las mismas ventajas. ”

Alejandro Ramírez:

“Invitamos a seguirnos en las redes sociales para estar informados sobre los futuros anuncios oficiales del juego y esperemos que disfruten este nuevo servidor tanto como nosotros”.

Agradezco a Guimel, Mauricio y Alejandro por la gran oportunidad que se nos otorgó de compartir esta información con nosotros y tanto ellos como yo esperamos disfrutar este juego y revivir épocas que merecen ser traídas de vuelta.

Puedes entrar a Softnyx ya mismo para actualizar y descargar este nuevo servidor




¿Qué opinas?

Facebooktwitteryoutube