League of Legends: Todo lo que tienes que saber sobre la Odisea

El más reciente evento de League of Legends ya está aquí, ¡y vaya que hay mucho contenido! Es por eso que hemos decidido crear un resumen de todo lo que ha traído la Odisea consigo.

¿Listos?

¡Espera, Tio TEC! ¿Qué es la Odisea?

La Odisea es la más reciente temática de League of Legends. Basada en una aventura espacial (como en Guardianes de la Galaxia), esta ha traído consigo un set de aspectos, misiones, eventos, historias cortas, y mucho más.

Para que te hagas una idea, aquí te dejamos el trailer animado: “Bienvenidos a bordo




¡Se ve genial! ¿Cuándo comienza el evento?

Todo el contenido llegará junto con el parche 8.18, el cual será lanzado en diferentes horarios según el servidor. En el caso de Latinoamérica el parche será aplicado el día Miércoles.

Para Latinoamérica Sur llegará entre las 4 y 5 PM.

En el caso de Latinoamérica Norte, será entre las 6 y 7 PM.

 

¿Y qué es lo que viene?

¡Esa es la parte divertida! ¡Es harto contenido! Es por esto que lo vamos a dividir en subsecciones para mantenerlo todo organizado. Así se ve más bonito.

 

Aspectos

Lo primero que va a saltar a la vista son los nuevos aspectos. El trailer dejó bastante en claro quienes son los que están recibiendo los skins: Kayn, Yasuo, Jinx, Sona, Malphite, y Ziggs.

¡Ojo! El aspecto de Ziggs será considerado “Legado”.

Esto significa que pasada la medianoche del 24 de Septiembre de 2018, ya no estará disponible en la tienda de manera regular.

Sin embargo, sí será posible obtenerlo como un fragmento de aspecto.

 

Chromas

Si es que quieres darle más variedad a los aspectos, también habrán Chromas disponibles.

Cada uno tiene un precio de 250 RP.

Entre todos estos hay un Chroma Rubí, el cual sólo puede ser obtenido comprando los paquetes.

 

Iconos y Bordes

Estos vienen acompañando a los aspectos como parte del tema de personalización.

Tenemos un total de 12 íconos diferentes, de los cuales 6 son los correspondientes a los campeones.

En cuanto a bordes, son 6: uno para cada aspecto. Recuerda que estos sólo aparecerán en la pantalla de carga si es que tienes el skin apropiado para cada uno.

Adicionalmente, todo (excepto por el ícono de Kayn) podrá ser creado con piezas de Odisea, utilizando Tokens. Estos son parte del sistema de Botín.

Completar diferentes misiones durante el evento nos dará la opotunidad de obtener tokens que pueden ser convertidos en las cosas deseadas.

Estos son los bordes que se pueden comprar de manera directa desde la tienda, o crear utilizando piezas de la Odisea:

Y estos son los que estarán disponibles sólo como recompensas de misiones, y/o creación de objetos:

 

Aspectos de Centinela

En esta ocasión tenemos dos aspectos para nuestras wards. El Centinela Lagartija Espacial está incluído en el paquete de Yasuo Odisea: Edición Galáctica +.

Mientras tanto, el Centinela Lagartija Espacial (Oro) podrá ser obtenido como recompensa de misión.

Gestos

¡No podían faltar! Los emotes o gestos se han vuelto bastante populares entre la comunidad. Esta vez tendremos cuatro de ellos que podremos comprar por 350 RP cada uno.

Adicionalmente habrá dos gestos especiales de recompensa de misión.

Y al final tenemos a este gesto de Sona.

Este sólo podrá ser obtenido como regalo por diferentes creadores de contenido. No es posible comprarlo en la tienda o que te toque como drop en las cajitas.

Paquetes

Aquí vienen los grandes. Como siempre, los paquetes incluyen todo lo relacionado a sus campeones respectivos. En esta ocasión, existen dos ediciones: las regulares y las “+”.

Las versiones regulares incluyen el aspecto, el ícono, y el borde de pantalla de carga.

Las versiones “+” añaden todos los chromas (incluído el Rubí exclusivo) a lo anterior.

 

Más allá del juego

El universo de la Odisea se expande más allá del contenido dentro del cliente o el juego. Durante este evento también podremos encontrar toda una narrativa, con muchas historias y personajes.

Si quieres enterarte más del mundo de la Odisea, puedes revisar la historia corta de Kayn aquí, o la página principal de la Odisea aquí.

¿Qué tal? ¿Emocionados por el contenido? ¡Y eso que todavía nos falta! No hemos hablado del nuevo modo de juego que saldrá con el evento.

Sin embargo, eso lo dejaremos para después, de lo contrario esta nota se haría un poco larga. Pero no se preocupen, les contaremos todo sobre este modo de juego muy pronto.