Tokamak: El cilindro nuclear que China planea utilizar como ‘Sol Artificial’

Actualmente, muchísimas organizaciones están en búsqueda de una fuente energética ‘limpia y efectiva’, y no es para menos; pues este apartado es fundamental para nuestra supervivencia.

China, uno de los países más interesados en la misión, acaba de presentar su alternativa: Energía nuclear. Pero…¿ésta será lo suficiente ‘limpia’ y sobretodo ‘efectiva’?

Según los científicos, existen dos tipos de energía nuclear: Fusión y Fisión. La primera resulta mucho más limpia que la segunda, pues no genera residuos que generalmente son inestables y difíciles de almacenar.

Lo complejo es que en nuestro planeta no existe temperatura para recrear la ‘fusión. Hasta que a los científicos chinos se les prendió el foquito: Crear una central de ‘Fusión’ para el 2050.

Este proyecto fue denominado ‘Superconductor Avanzado Tokomak’, y estará situado en Anhui, una ciudad que ya cuenta con centros de investigación de Energía Nuclear.

Es más, uno de estos centros ya tiene la ‘certificación’ para resistir temperaturas de 100 ℃, una cifra seis veces superior al núcleo del Sol. Gracias a esta tecnología, el proyecto comienza con la luz verde.

Lo más interesante, es que este proyecto forma parte del ‘Reactor Experimental Termonuclear Internacional‘, el cual busca comprobar la viabilidad de la energía de fusión.

Tras este gigantesca misión, se encuentra la Unión Europea, la India, Japón, China, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos. 

Vía MuyInteresante
Facebooktwitteryoutube