Tokyo Game Show 2017: Resumen de la conferencia de PlayStation

El Tokyo Game Show 2017, la expo de videojuegos más importante de Japón, comienza recién este jueves, pero PlayStation ya adelantó los juegos que exhibirán en el show -además de otros próximos lanzamientos- en su conferencia de prensa. Algunos avances ya los habíamos visto en el E3 2017, pero sí hubo algunas novedades. Aquí tenemos un vistazo a las más importantes:

Shadow of the Colossus (PS4)

El remake del exitoso Shadow of the Colossus -anunciado durante el E3 de este año- tiene ahora un nuevo trailer corriendo en tiempo real en PS4 Pro. Está programado para salir en 2018.

Final Fantasy IX (PS4)

Aunque no es tan popular como Final Fantasy VII, Final Fantasy IX tiene una gran legión de fans. Tal vez por eso Square Enix ha decidido re-lanzar el juego en formato digital en PS4. Ojo que no es un remake, sino más bien un port de la versión para PC que salió en 2015 con algunos arreglos cosméticos. Está disponible Japón a partir de hoy y pronto en este lado del mundo.

Monster Hunter World (PS4)

Monster Hunter World (PS4) ya tiene fecha de salida y no habrá que esperar mucho para jugarlo: Llega el 26 de enero de 2018. Además Sony y Square Enix presentaron una PS4 Pro edición especial de Monster Hunter World exclusiva para el territorio japonés.

ps4 monster hunter world

Earth Defense Force Iron Rain (PS4)

Earth Defense Force es una de esas franquicias con una limitada, pero leal fanaticada. Su gameplay se basa en combatir insectos gigantes a punta de bazookas y metralletas. Y aunque en cuestiones técnicas nunca ha sido sobresaliente, parece que con Earth Defense Force Iron Rain (PS4) los productores darán el todo por el todo: Muchos más enemigos, muy buenos gráficos, animación fluida (están usando Unreal Engine 4) y una historia que apunta a ser más seria que la de anteriores EDFs. Llega en 2018.

Anubis Zone of the Enders: Mars

Anubis – conocido por aquí como Zone of the Enders: The Second Runner– es un increíble juego de acción con robots creado por Hideo Kojima (Metal Gear Solid) en PlayStation 2. Hace unos años fue remasterizado para PS3 y ahora llegará a PS4 como Anubis Zone of the Enders: Mars con soporte 4K y mejor sonido. Lo mejor de todo: Podrá jugarse completo en Realidad Virtual con PlayStation VR.  Llega en 2018.

Left Alive (PS4)

Este “survival shooter” fue una de las sorpresas de la conferencia. Sólo se mostró este trailer de intriga y se anunció que en su producción participan Yoji Shinkawa – diseñador de personajes y mechs de la saga Metal Gear Solid – y Toshifumi Nabeshima – productor de la franquicia de robots Armored Core.

A Certain Magical Virtual On (PS4, PS Vita)

A Certain Magical Virtual On combina las peleas de robots del popular arcade Virtual On con la trama y personajes de la novela gráfica japonesa A Certain Magical Index. Llega en 2018 y sólo a Japón, por el momento.

También se mostraron trailers (algunos nuevos, otros no tanto) de Gran Turismo Sport, Taiko no Tatsujin: Drum Session, Ace Combat 7: Skies Unknown, The Walker, Stifled, Gungrave VR, The Inpatient, Hidden Agenda, Hokuto Ga Gotoku -el crossover de Yakuza con Fist of the North Star-, 13 Sentinels Aegis Rim y más títulos.

Puedes ver la conferencia de prensa completa y todos sus juegos (en japonés) aquí: