Tony Hawk se sube a la patineta voladora de verdad de “Volver al Futuro 2” (Hoverboard)

Hace unas semanas presentábamos el proyecto Hendo, el hoverboard (patineta voladora) que levita gracias a imanes y puede sostener el cuerpo de un adulto sin problemas. Es un prototipo funcional que manipula campos magnéticos para mantenerse a unos centímetros de una superficie metálica. El resultado es lo más cercano que hemos visto a lo que Marty McFly usó en la película de 1989. Debido a su mecanismo interno el vehículo genera bastante ruido, solo tienen 15 minutos de batería y es un tanto difícil de controlar.

Esta semana Tony Hawk, el famoso skater de la saga de videojuegos, se subió sobre el hoverboard y esto fue lo que pasó:







Tony Hawk Pro Skater (2)

Todo esto hace que este solo sea un vistazo al futuro, pero lo interesante es que esta tecnología se hará más barata y práctica con el pasar de los años. Al igual que los autos híbridos y eléctricos, tomará un tiempo hasta que se lance un producto comercial exitoso. Al menos ya sabemos que estamos en buen camino.

El proyecto ya ha sido financiado exitosamente y aún le queda 27 días para recaudar fondos. Si están interesados pueden visitar la página oficial de Kicstarter. Solo tengan en cuenta que el costo por una de estas es de unos $10,000.

Caerse es muy fácil, pero se ve divertido. 

Tony Hawk Pro Skater (1)

Vía Hendo

Facebooktwitteryoutube