El Top 10 de empresas de videojuegos que más dinero ganaron en 2016

La web Statista.com acaba de publicar sus cuadros estadísticos mostrando la diez empresas de videojuegos que más dinero ganaron en 2016. Y para sorpresa de muchos, ni Sony ni Nintendo ni Microsoft están en el primer lugar.

Comencemos por abajo. Nintendo se llevó el 10mo puesto al recaudar 1,800 millones de dólares; esto previo al lanzamiento del Nintendo Switch. Por apenas uno cuantos milloncitos la supera Bandai Namco con 2,000 millones en el 9no puesto. De ahí hay un salto al rango de los 4 mil millones con Google (4,100 milllones), NetEase (4,200 millones) y Electronic Arts (4,600 millones) en el 8vo, 7mo y 6to puesto respectivamente.

En el Top 5 está Apple con 5,900 millones de dólares. En 4to y 3er puesto están Microsoft (6,500 millones) y Activision Blizzard (6,600 milllones). En el 2do puesto está Sony, propietaria de la marca PlayStation, con 7,800 millones.

Infographic: Tencent is Top of the Game Revenues Leaderboard | Statista
*1 billón de dólares en EE.UU. equivale a 1,000 millones de dólares en nuestro territorio

Pero entonces ¿qué empresa se llevó el Top #1 del 2016? El primer lugar lo ocupa la empresa china Tencent (10,200 millones de dólares), proveedora de servicios de mensajería, redes sociales y portales web. ¿Cómo así se coló en esta lista entonces?

El secreto de Tencent es que es inversionista de varias empresas desarrolladoras de videojuegos. Tencent es accionista mayoritaria de Riot Games, creadores de League of Legends, uno de los juegos de computadora más populares del planeta. También son dueños de una parte importante de Activision Blizzard –productores de Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch-, de casi todas las acciones de Supercell –los desarrolladores de Clash of Clans– y de gran parte de Epic Games, creadores de Unreal Engine, el motor de desarrollo de videojuegos más utilizado.

Vía Statista

Facebooktwitteryoutube