TOP 10: Estas son las aplicaciones móviles más utilizadas de la década (Social – Entretenimiento – Videojuegos)

Una década termina y las aplicaciones móviles no paran de adueñarse de nuestro tiempo, aunque esto no es para nada una queja, pues vaya que nos brindan alegrías, tristezas, y muchas más emociones.

App Annie, una firma de inteligencia de aplicaciones móviles, acaba de presentar su esperado análisis sobre las apps más utilizadas de esta década aun en curso. Eso sí, esta lista excluye a tiendas no-oficiales, por ello solo se basa en la data de Play Store y App Store.

Social:

Este TOP 10 es de lo menos sorprendentes, pues gracias a nuestro día a día sabíamos que las redes sociales iban a estar en los primeros puestos. Eso sí, este análisis es un claro comprobante del monopolio de Facebook y el increíble crecimiento de TikTok.

Entretenimiento:

En términos de streaming de video o música, la reina de las aplicaciones es Netflix, seguida por Tinder, la app de citas que este año se coronó como ‘la más rentable del año’. Pandora Music, la app de una de las radios más escudadas de Estados Unidos se ganó un merecido tercer lugar. Y Spotify bajó hasta el séptimo puesto.

Videojuegos:

Recordemos que estas listas se refieren a ‘los más utilizados’; es decir que el primer lugar será el videojuego en donde más horas se han gastado. Justo por ello, el ranking de ‘más descargados’ es completamente distinto, porque esos valores no se relacionan a cuánto puedes enviciarte con un juego. En esta lista no vemos sorpresas, pues vaya que cada título tiene una increíble cantidad de fanáticos.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube