TOP 10: Juegos de Terror para Halloween

Si hay un día en el año en el cual todos estamos de humor para algunos sustos, es hoy. La Noche de Brujas, o Halloween, ya está aquí.

Así que en esta ocasión te mostraremos 10 de los juegos que más nos han asustado.

Esta lista no tiene un orden en particular, y sólo incluirá juegos que puedas conseguir hoy en día para consolas y PC.

¿Preparados?

Amnesia: The Dark Descent – PC, PS4, Xbox One

Conocido como uno de los juegos que lanzó a la fama a PewDiePie en YouTube, Amnesia: The Dark Descent es uno de los mejores juegos de terror desarrollados por un estudio independiente.

Sin posibilidad de combatir a los monstruos que plagan el juego, sólo nos queda escondernos hasta que pase el peligro.

La combinación de este terrorífico gameplay con excelente uso del sonido crea un ambiente ideal para asustarnos.

Recientemente el juego ha sido porteado a PlayStation 4 y Xbox One junto con su expansión y secuela, así que no tienes excusa para no probarlo.




Slender: The Eight Pages – PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, WiiU

Si estamos hablando de juegos independientes, es necesario mencionar Slender: The Eight Pages.

Desarrollado como un proyecto freeware, este título fue basado en el creepypasta creado por el internet, Slender Man.

El estilo minimalista del juego, con controles simples, y un gran ambiente de terror hicieron que Slender se vuelva viral en el Internet, generando miles de gameplays de gente gritando del miedo.

Naturalmente, la fama del título llevó al desarrollo de una secuela llamada Slender: The Arrival. Esta expande un poco más el lore del mundo, dándole contexto a los eventos del primer juego.




Dead Space – PC, PS3, Xbox 360

Ahora pasemos a títulos de empresas grandes. Hace tiempo, Electronic Arts nos llevó a conocer a las terroríficas criaturas de Dead Space.

En cada esquina del USG Ishimura podíamos toparnos con los Necromorfos, unos monstruos casi indestructibles que necesitaban ser descuartizados para ser detenidos.

Con una excelente historia, que no te vamos a spoilear, Dead Space se convirtió en un nuevo clásico de terror en los videojuegos.




Alien: Isolation – PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One

Hablando de nuevos clásicos, no podemos dejar pasar Alien: Isolation. Esta es una carta de amor a la película clásica de Ridley Scott que cuenta con todos los elementos para cementarse como una entrada adicional a la icónica serie de films.

Como todo buen juego de terror, cuenta con una excelente atmósfera que es posible gracias a la increíble combinación de efectos tanto visuales como auditivos.

Sin embargo, lo que más destaca es el villano: el titular Alien.

Con una inteligencia artifical que pocos juegos pueden mostrar, el Alien poco a poco va aprendiendo tu estilo de juego, forzándote a siempre estar en movimiento y adaptando tu estrategia.




Resident Evil – PC, PS1, PS2, PS3, PS4, Sega Saturn, Xbox 360, Xbox One, Nintendo DS, Nintendo Game Cube, Nintendo Wii, Nintendo Switch

Este es un título que todos conocen.

Ya sea por los años que tiene en la industria, o por las terribles adaptaciones de Wes Anderson, Resident Evil no tiene pierde.

Esta súper exitosa franquicia de zombies básicamente creó el género de survival horror, y fue la fuente de inspiración para muchos otros títulos.

A pesar del giro enfocado en la acción de los recientes años, la última entrega de la serie, Resident Evil 7, decidió regresar al estilo clásico de terror.

Sin embargo, sería una ofensa imperdonable ponerlo en la lista por sobre el juego que lo cambió todo.

Resident Evil ha sido porteado a casi todas las consolas imaginables, por lo que es imposible no tener dónde jugarlo.




Eternal Darkness: Sanity’s Requiem – Gamecube

Uno de las joyas ocultas del Nintendo Gamecube, Eternal Darkness es un título que debes jugar si te gusta la inmersión.

En este juego controlamos a Alexandra, quien tiene que explorar la mansión de su abuelo.

Por supuesto, esto no es una tarea sencilla, ya que constantemente se ve transportada entre múltiples lugares en el tiempo y espacio.

A medida que la historia progresa, Alexandra comenzará a sufrir perturbadoras alucinaciones que terminan afectándola tanto a ella como al jugador.




F.E.A.R. First Encounter Assault Recon – PC, Xbox 360, PlayStation 3

Puede que F.E.A.R. no haya sido el primer juego en combinar un First Person Shooter con Terror, pero sí fue uno de los mejores en hacerlo.

La brutalidad y el poder del protagonista son contrastados con los momentos de debilidad frente a una pequeña niña fantasma llamada Alma.

El juego también se vale bastante de su ambiente para ponernos la piel de gallina, moviendo objetos alrededor de las habitaciones, y apagando las luces una por una mientras investigamos ciertos lugares espeluznantes.




Silent Hill – PS1, PS3

¿Pensaste que nos olvidamos de este clásico?

La icónica franquicia de terror de Konami inició en la PlayStation 1, donde los límites técnicos dieron paso a uno de los elementos más representativo de la serie: la niebla.

La combinación de una buena historia de terror psicológico, y las excelentes melodías compuestas por Akira Yamaoka dejaron este juego en la memoria de miles de fans para toda la vida.

Por supuesto, es obligatorio mencionar también el demo P.T. del cancelado Silent Hills, que iba a ser dirigido por Hideo Kojima junto con Guillermo del Toro.

Este teaser jugable le puso la piel de gallina a todos los que lograron probarlo, pero no podemos darle un lugar en la lista ya que es imposible poder jugarlo hoy en día.




Alan Wake – Xbox 360, PC

Podríamos decir que es un poco de trampa poner a Alan Wake en esta lista.

Después de todo, en comparación con todos los títulos anteriores y sus monstruos, este juego no da tanto miedo.

Sin embargo, su excelente historia, el ritmo, y la forma en la que es contada lo colocan aquí.

La mejor forma de describir Alan Wake es como una novela jugable de Stephen King.

Cuenta con un formato episódico que te hace sentir como si estuvieras en una serie de TV, poniéndote en el papel del héroe que sólo tiene una linterna y una pistola para defenderse de lo que está en la oscuridad.




Until Dawn – PS4

Si hay algo típico de Halloween son las películas de slasher.

Existiendo ya por décadas, estos films se enfocan en un grupo de desafortunados adolescentes que se encuentran en las miras de algún tipo de asesino serial. Figuras como Freddy Krueger, Jason Vorhess, y Michael Myers vienen a la mente cuando hablamos de este género.

Until Dawn logró capturar toda la escencia de este género, poniéndonos a cargo de la supervivencia de 8 jóvenes en una cabina en las montañas de Canadá que están siendo atacados por un psicópata.

A lo largo de la aventura, controlamos a cada uno de los personajes de manera individual, y todas nuestras decisiones tendrán efectos perceptibles en el final del juego, llegando a cientos de escenarios distintos.




Para tí, ¿cuál es el mejor juego de terror que has jugado?

Facebooktwitteryoutube