TOP 10 – Los mejores videojuegos del 2017 (PC, PS4, Switch, XOne)

Bienvenidos al recuento de los mejores videojuegos del 2017. Este año ha tenido muchos buenos lanzamientos desde los primeros meses, así que ha sido bastante complicado determinar el orden de esta lista. Sin embargo siento que los siguientes títulos que representan lo mejor de los últimos 12 meses.

 

#10 Wolfenstein 2: The New Colossus (PC / PS4 / Xbox One)

Nazis, explosiones, perros mecánicos, alucinógenos y armas gigantes. Wolfenstein 2 The New Colossus nos presentó una de las mejores campañas en shooters este año. Esta incluye ingeniosas secuencias y una historia que nos dejo boquiabiertos más de una vez. Acción frenética y un irrverente sentido del humor hicieron que liberar a Estados Unidos de la opresión Nazi y lidiar con el mismísimo Hitler, fuera una de las tareas entretenidas y memorables del 2017.

#9 Prey (PC / PS4 / Xbox One)

Prey es un título de acción y ciencia ficción con un ritmo bastante pausado. Pero después de unas horas, la campaña te engancha con su tensa atmósfera donde cualquier cosa puede suceder. Lo interesante es que cada misión tiene diferentes formas de completarse y el juego te recompensa por experimentar con todas tus herramientas y poderes, como la habilidad convertirte en cualquier objeto. Además varias misiones ponen a prueba tu fibra moral y el inesperado final te dejará reflexionando sobre qué es lo que realmente sucedió en esta misteriosa nave espacial.

#8 Resident Evil 7 (PC / PS4 / Xbox One)

La legendaria franquicia de Surival Horror regresó este año con una dosis adicional de terror y una nueva perspectiva en primera persona. Resident Evil 7 no solo introdujo nuevos elementos a la franquicia, sino que también demostró que la fórmula original de colocarte en espacios cerrados, con pocas municiones y puertas con llaves aún puede adaptarse a juegos modernos con mucho éxito. Geniales gráficos, perturbadores personajes y la posibilidad de jugarlo por completo en realidad virtual, la convierte en uno de las mejores experiencias para los fans del terror del 2017.

#7 Cuphead (PC, XOne)

Después de 7 años de esfuerzo y de tener que hipotecar su casa, los hermanos Moldenhauer nos trajeron una de las joyas queridas de este año. Cuphead es una exigente sucesión de jefes y retos, que incluyen gráficos dibujados a mano de forma tradicional, que rinden tributo a los dibujos aminados de los años 30s. Es variado, es divertido y tienen un increíble soundtrack que acompaña cada enfrentamiento. Morirán una y otra vez tratando de aprenderse los patrones de ataque, pero se nota todo el cariño que han tenido los desarrolladores en cada pequeño detalle. Y lograr vencer al jefe final es una de las mayores satisfacciones que uno pudo experimentar este año.

#6 Nioh (PC, PS4)

Nioh se puede describir como un Dark Souls con temática japonesa. Pero a pesar de su fuerte influencia, el juego agregar tantos nuevos elementos que logra crear su propia identidad. La acción es mucho rápida y hay una sorprendente cantidad de armas y tipos de ataques que se adaptan a tu estilo de juego. Además cada nivel incluye difíciles enfrentamientos con enemigos de la mitología nipona, para lo cual tienes la opción de colaborar con otros usuarios para derrotarlos. Y gracias a su estructura de las misiones, nos tomó más de 100 horas de juego aprovechar todo lo que Nioh tenía para ofrecer.

#5 Horizon Zero Dawn (PS4)

Los creadores de Killzone nos trajeron una nueva franquicia que toma lugar en un fascinante mundo futurista, donde dinosaurios robóticos han tomado el control de la tierra. Horizon: Zero Dawn presenta un montón de armas,  herramientas y habilidades que te permiten pelear contra criaturas gigantes y descubrir los secretos de la antigua civilización. Es una gran mezcla de buenas ideas presentadas con espectaculares gráficos, creando así uno de las títulos más entretenidas de este año.

#4 Super Mario Odyssey (Switch)

Nintendo nos sigue demostrando que Mario aún tiene trucos bajo el sombrero. Super Mario Odyssey nos permite explorar más de una docena de mundos fantásticos, con la nueva habilidad de poseer a objetos y enemigos. Es una aventura que constantemente te sorprendes con nuevas ideas y de lo pulidas que son sus mecánicas. A esto si le agregas las 999 lunas que recolectar, excelentes controles y un genial soundtrack, la convierten en una de las experiencias que más nos hizo sonreír en el 2017.

#3 Persona 5 (PS3 / PS4)

Persona 5 es la mejor combinación de videojuego con anime que se ha hecho en la historia. El estilo artístico, la música y el diseño de personajes se combinan para crear algo realmente único. A pesar de que los enfrentamientos se pueden volver un tanto repetitivos y hay un montón de texto que leer, el juego derrocha tanta personalidad y toca temas tan controversiales, que es difícil olvidar su extensa campaña de casi 100 horas.

#2 Nier: Automata (PC / PS4)

A simple vista NieR: Automata parece ser es otro juego más de acción con algunas mecánicas adicionales de disparos. Pero después de completar sus 26 finales, es imposible pensar que este sea simplemente uno más del montón. Los combates son sumamente frenéticos y hay bastante que explorar en su mini mundo abierto. Además la historia te coloca en inesperadas situaciones que hacen que cuestiones qué es lo que significa ser un humano realmente.

Menciones Honrosas:

  • Uncharted: The Lost Legacy (PS4)
  • South Park The Fractured but Whole (PC, PS4, XOne)
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle (Switch)
  • Xenoblade Chronicles 2 (Switch)
  • Outlast 2 (PC, PS4, XOne)
  • The Evil Within 2 (PC, PS4, XOne)
  • Destiny 2 (PC, PS4, XOne)
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice (PC, PS4, XOne)
  • Little Nightmares (PC, PS4, XOne)
  • Nex Machina (PC, PS4)
  • Hollow Knight (PC)
  • Steamworld Dig 2 (PC, PS4, XOne, Switch, Vita)
  • Injustice 2 (PC, PS4, XOne)
  • Tekken 7 (PC, PS4, XOne)
  • Assassin’s Creed Origins (PC, PS4, XOne)
  • Call of Duty: WWII (PC, PS4, XOne)
  • Forza Motorsport 7 (PC, XOne)
  • Sonic Mania (PC, PS4, XOne, Switch)
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds (PC, XOne)

#1 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch/Wii U)

Después de pasar más de 200 horas explorando su enorme mapa, no hay duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego más ambicioso que ha hecho Nintendo es su historia. La nueva aventura de Link agrega cosas como una historia no lineal, la libertad de ir a donde quieras cuando quieras, un botón dedicado para saltar y unos de los sistemas de física más avanzados que se haya implementado en un título de mundo abierto. Todo esto se combina para crear uno de las aventuras más variadas del año. Además de que establece un antes y un después para la franquicia,  por lo que ya es considerado uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...