Top 15 – Los mejores videojuegos del 2017 hasta ahora (PC, PS4, XOne, Switch)

Estamos a mitad de año y se nos avecinan súper juegos como Need For Speed Paybak, Call of Duty WWII, Destiny 2, Cuphead, Super Mario Odyssey, Wolfenstein II: The New Colossus, Assassin’s Creed: Origins Star Wars Battlefront II y muchos más. Pero por ahora, estos son los mejores juegos que hemos jugado entre enero y junio del 2017. Para esta lista no hemos considerado las versiones remasterizadas, ni los juegos episódicos; aunque los hemos mencionado en la parte inferior como referencia.

(En orden cronológico de salida)

Resident Evil 7: Biohazard (PS4, Xbox One, PC) – Enero 24

La popular franquicia de “survival-horror” regresa a sus orígenes de miedo y nos regaló una memorable experiencia que empuja a la franquicia en una interesante nueva dirección.

Nioh (PS4) – Febrero 7

Una verdadera joya escondida que demoró casi 12 años en lanzarse. Nioh se inspira bastante de la serie Dark Souls, pero al mismo tiempo agrega tantas nuevas mecánicas que tiene su propia personalidad. Si estaban buscando un buen reto que les dure más de 100 horas, esta es una de sus mejores alternativas este año.

Hollow Knight (PC) – Febrero 24

Un juego del subgénero “metroidvania” que te desafía y sorprende en cada nivel. Arte muy bonito, mecánicas bien implementadas y un fascinante mundo que te recompensa por explorarlo.

Horizon Zero Dawn (PS4) – Febrero 28

Los creadores de Killzone demuestran que saben hacer mucho más que juegos de disparos en primera persona. Horizon ofrece uno de los mundos abiertos más interesantes que hemos visto este año y lo combina con buena historia, espectaculares gráficos y sólido sistema de combate . Además ni un otro juego te permite hackear a dinosaurios robóticos y hacer que se peleen entre ellos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, Wii U) – Marzo 3

El regreso de The Legend of Zelda rompe con varias convenciones de la franquicia y nos ofrece una experiencia que redefine lo que deberíamos esperar de los juegos de mundo abierto. Libertad completa, misiones no lineales, la posibilidad de trepar cualquier cosa, un motor de física avanzado y una aventura que les durará más de 120 horas completar. No solo es uno de los mejores juegos de este año, sino que también está entre los mejores de todos los tiempos.

Nier: Automata (PS4, PC) – Marzo 7

Un espectacular juego de acción frenético que combina espadas, drones, androides, robots y un mundo distópico. La maestría de Platinum Games para hacer complejos sistemas de combate, junto con una de las historias más interesantes que hemos probado, lo convierten en un clásico instantáneo. Además recuerden que el juego tiene 26 finales, así que deberían tener más de 100 horas de contenido.

Persona 5 (PS4, PS3) – Abril 4

Un juego acerca de la vida de un estudiante en Japón nunca ha sido tan fascinante como en Persona 5. Manejar tu tiempo y recursos durante el día y luchar contra criaturas fantásticas por las tardes. Impecable estilo y arte, uno de los mejores soundtracks de este año y un adictivo sistema de peleas y progresión. Después de 100 horas de juego es difícil olvidar un juego con tanta personalidad.

Outlast 2 (PC, PS4, Xbox One) – Abril 25

La secuela a uno de los juegos de terror más aclamados de los últimos tiempos. Red Barrel Games nos demuestra que todavía nos puede generar buenos susto y al mismo tiempo nos hace recorrer una perturbadora interpretación de la Biblia y el Apocalipsis. Si son fans del terror, esta es definitivamente una de las mejores alternativas este año.

Little Nightmares (PS4, Xbox One, PC) – Abril 28

Una de las más grande sorpresas este año. Una breve pero poderosa aventuras sobre una niña que tiene que escapar de un barco lleno de perturbadores sujetos que la quieren atrapar. Mecánicas sencillas, pero una extraordinaria ambientación lo convierten en una de las experiencias más memorables del año. Si les gustó Limbo o Inside, este juego definitivamente es para ustedes.

Prey (PS4, Xbox One, PC) – Mayo 5

Los creadores de Dishonored nos demuestran que también saben hacer muy buenos juegos espaciales. Un título que le rinde tributo a grandes como Bioshock, System Shock 2 y Half-Life. Demoras un tiempo en acostumbrarte a cómo funciona todo, pero una vez que te engancha no paras hasta completar todo en unas 50 horas.

Injustice 2 (PS4, Xbox One, iOS, Android) – Mayo 16

El juego de peleas ideal para todos los fans de DC Comics. Mejora en casi todos los aspectos de la primera entrega y ofrece una gran cantidad de contenido para todo tipo de jugadores.

Rime (PS4, Xbox One, PC) – Mayo 26

Un hermoso juego de rompecabezas y exploración. Un conmovedor soundtrack, una interesante historia y ingeniosas mecánicas que te hará pensar un poco más de lo que esperabas.

Tekken 7 (PS4, Xbox One, PC) – Junio 2

Uno de los juegos de peleas más icónicos de la historia regresa con un nuevo motor de gráficos y varios ajustes al sistema de combate. Un modo de historia un tanto decepcionante, pero un sólido sistema de combate que promete entretener tanto a jugadores expertos como novatos. Además que es muy divertido hacer un torneo con tus amigos para ver quién puede machacar mejor los botones.

Arms (Switch) – Junio 16

Un juego de peleas atípico que ofrece un sorprendente nivel de estrategia y habilidad. Cada golpe demora en llegar tu oponente, por lo cual tienes que adaptarte constantemente al escenario y al otro jugador. 10 personajes únicos con más de 30 variantes de brazos y guantes hacen que cada pelea sea única. Además ofrece un genial soundtrack y estilo gráfico.

Nex Machina (PC, PS4) – Junio 20

Los creadores de Resogun regresan con un explosivo juego con vista “top-down”. Un juego que ofrece un reto bastante elevado, pero que genera momentos memorables gracias a su motor gráfico que permite que miles de partículas en pantalla.

Menciones honrosas

Algunos juegos que valen la pena revisar  que no llegaron a los Top 15

  • Gravity Rush 2 (PS4)
  • Tales of Berseria (PS4, PC)
  • Yakuza 0 (PS4)
  • Poochy & Yoshi’s Woolly World (3DS)
  • Sniper Elite 4 (PS4, Xbox One, PC)
  • For Honor (PS4, Xbox One, PC)
  • Halo Wars 2 (Xbox One, PC)
  • Snipperclips – Cut it Out, Together (Switch)
  • Ghost Recon Wildlands (PS4, Xbox One, PC)
  • Mario Sports Superstars (3DS)
  • Kingdom Hearts HD 1.5 +2.5 Remix (PS4)
  • Thimbleweed Park (Xbox One, PC)
  • Puyo Puyo Tetris (Switch, PS4)
  • What Remains of Edith Finch (PS4, PC)
  • Everything (PC, PS4)
  • Dark Souls III: The Ringed City (PC, PS4, XOne)
  • Old Man’s Journey (PC, iOS)
  • Framed 2
  • Monument Valley 2

Versiones nuevas o remasterizadas

  • Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  • Wipeout Omega Collection (PS4)
  • Vanquish (PC)
  • Bayonetta (PC)
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4)

¿Para ti cuál ha sido el mejor videojuego en lo que va del 2017?

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...