TOP 5: Los automóviles de producción (hechos en masa) más rápidos del mundo

Si eres fanático de los coches y te encanta la velocidad, de seguro estás al tanto de las novedades de la industria automotriz, ya que las empresas suelen organizar eventos para presentar autos ‘conceptuales’, los cuales se proponen como el último salto a la tecnología. Pero en el ámbito comercial, existe un logro que acaba de ser superado, y se trata del vehículo más rápido jamás creado. Por supuesto, en esta categoría solo se incluyen los automóviles de producción; es decir, aquellos ideados para los consumidores de todo el mundo. A continuación, te mostramos el ‘TOP 5’ del momento:

5.- Bugatti Veyron EB 16.4:

Bugatti, una marca diseñada y producida en Alemania, es la clara protagonista de esta lista, pues tres automóviles de su familia están incluidos en ella. En la quinta posición, tenemos al ‘Veyron EB’, el cual logró correr a 408 Km/hr en el 2005, el año en que se llevó el premio ‘Best Car Driven All Year’, otorgado por el programa ‘Top Gear’ de la BBC. El principal responsable de este récord posiblemente sea Wolfgang Schreiber, el ingeniero que se encargó del mecanismo del Veyron.

4.- SSC Ultimate Aero TT:

SSC North America es una empresa dedicada a la producción de super-autos, por lo cual su principal objetivo es llevarse el Récord Guinness al vehículo más veloz, y vaya que han dedicado años enteros para este logro. En 2007, la empresa tuvo que cerrar dos autopistas de Washington para que su coche ‘Ultimate Aero’ lograra una sorprendente velocidad de 412 Km/hr. Esta cifra fue detectada con los medidores comunes y corrientes, así que el hecho ocurrió a vista y paciencia de los locales.

3.- Bugatti Veyron Super Sport:

La tercera versión del Veyron de Bugatti ha sido sin duda, la más exitosa de la familia. Titulada como ‘Super Sport’, esta edición es la que más tiempo ha durado en la cima, pues en 2010, los alemanes utilizaron sus pistas de pruebas para lograr una velocidad de 431 Km/hr, la cual solo fue batida siete años después. Tanto fue el éxito de esta versión debido a este ‘Récord Guinness’, que sacaron cinco vehículos titulados como ‘Super Sport World Record Edition’, pero estos fueron limitados electrónicamente para no sobrepasar los 415 Km/hr.

2.- Koenigsegg Agera RS:

Este automóvil de ensueños fue creado por Koenigsegg, una empresa sueca totalmente dedicada a la fabricación de vehículos deportivos. En 2017, escaló a la cima del mundo tras arrebatar el ‘Récord Guinness’ al Veyron, logrando una velocidad de 447 Km/hr. Eso sí, este logro no hubiera sido posible sin su motor ‘V8’ de 5 litros, y la actualización de los mecanismos del Agera R, su predecesor. Además, todavía es considerado como el primer lugar porque el vehículo que acaba de sobrepasarlo, aún no ha sido lanzado oficialmente al público.

1.- Bugatti Chiron Super Sport 300+:

Y claro, no nos podíamos referir a otro que no sea un Bugatti, ya que la ultimísima versión del ‘Chiron’, otro super-coche de la familia alemana, logró una descomunal velocidad de 490 Km/hr. Y en un inicio, se llevó todos los laureles de portales del mundo entero, pero el asunto se tornó gris cuando Bugatti confirmó que el vehículo utilizado es un prototipo de una nueva versión del Chiron, la cual incluye un mecanismo mucho más potente, y está hecho de fibra de carbono, un material bastante ligero. Eso sí, la compañía aseguró que sí será un vehículo de producción, y su precio será de $3.9 millones.

Así es, el mercado de los super-autos tiene otros objetivos además de sus innovadores diseños y costosos materiales. Y como sabemos que, sobre gustos y colores, no han escrito los autores…

¿Cuál es fue super-deportivo favorito?

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...