Torneo de Taekwondo en Corea integra sensores y barras de vida como si fuera un videojuego  

La asociación de Taekwondo de Corea implementó en uno de sus últimos torneos una nueva tecnología de sensores en los trajes para hacer gráfico el daño que reciben los competidores. La idea sería recrear lo que sucede en los videojuegos de pelea cuando los luchadores son impactados y que está inspirado claramente en Tekken. El objetivo de esto es asequible el arte marcial a los espectadores.  




Los kimonos de combate contienen sensores que puedes registrar los movimientos y golpes de los luchadores. Los puntajes recibidos tratarán de respetar las reglas utilizadas en torneos de Taekwondo. Esta decisión no está exenta de polémica ya que algunos jueces consideran que esto puede afectar a la idea original del Taekwondo que se basa en ser un arte defensivo y lo convierten en un espectáculo de ver quién golpea más.  




Los sensores implementados serán capaces de captar movimientos oficiales y verificar el contacto físico. Los combates se volverán más dinámicos y fáciles de entender para el público. De momento esta tecnología se encuentra en pruebas en diferentes exhibiciones y no es parte del reglamento oficial de competición del Taekwondo. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube