Torrent-Virus: Una copia de una película en realidad era un virus que te vacía la cuenta bancaria

Los torrent pueden ser beneficiosos por su posibilidad de pausar y reanudar la descarga cuando queramos, pero vaya que también puede ser una vía fácil para transmitir virus en nuestra computadora.

Un nuevo caso se ha presentado esta semana, en donde se descubrió que una copia de ‘Tenet‘, famosa película de Christopher Nolan, en realidad era un potente malware que podía vaciar tu cuenta bancaria en cuestión de minutos. El nombre del archivo era solo la fachada.

Además, esta copia venía en varios archivos que después tenían que extraerse en conjunto, y al terminar; solo se reproducía una imagen afirmando que para leer el archivo, requerimos de un codec de video. Hasta aquí todo bien, este recorrido es clásico a la hora de bajar películas o videojuegos.

El problema es que el file aseguraba que abras un archivo para instalar el codec, y aquí se encontraba una página web de descarga, en donde nos pide nuestra cuenta bancaria ‘con fines de verificación’ si somos personas reales. Así es, lamentablemente, hubieron personas que si completaron este paso.

Warner Bros., la distribuidora de Tenet, ya ha presentado comunicados al respecto, y hasta ha contactado a Google para eliminar estos archivos maliciosos. Aún así, te aconsejamos no poner tu información personal en ninguna página de internet, solo aquellas que tienen el sello de seguridad.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube