Toshiba se retira completamente del negocio de las laptops  

Luego de un largo periodo, la compañía japonés Toshiba anuncia su retiro completo del negocio de laptops al finalizar la transferencia de sus acciones a Sharp. Todo esto se remonta al 2018, cuando Toshiba anunciaba unos malos resultados económicos en su división de laptops. A raíz de esto, se decide vender el 80.1% de las acciones de Toshiba Cliente Solutions al fabricante tecnológico Sharp Corporation por 36 millones de dólares.  

Este acuerdo concluyó con el cambio de nombre de esta división a Dynabook, nombre que ya usaba Toshiba para vender sus laptops en Japón. Sin embargo, Toshiba mantenía todavía un 19.9% de acciones relacionadas. Este año se terminó de transferir el monto restante dando punto final a la historia las laptops de la compañía y oficializando su salida del mercado.  

La compañía Japonesa fue pionera en la fabricación de laptops, en 1985 produjeron la primera computadora portátil bajo el formato de clamshell, es decir dos bloques unidos por una bisagra. Por otro lado, Toshiba se dedica a otros proyectos relacionados a la investigación de inteligencia artificial en el cual han realizado una inversión de 300 millones de dólares.  

Lo cierto es que, al menos en nuestro país, Toshiba estuvo posicionado como referente en las laptops, siendo sinónimo de productos potentes de buena calidad.  

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube