Total Solar Eclipse: BBC Earth grabó un eclipse en 360º y Realidad Virtual

Sin duda alguna, los eclipses son los eventos naturales más cautivadores que tenemos. Y por ello, BBC Earth nos ha brindado la vista más espectacular de este fenómeno.

Se trata del proyecto ‘Total Solar Eclipse‘, el cual consiste en grabar un eclipse utilizando una cámara de 360º que además, también podremos visualizar con lentes de ‘Realidad Virtual‘.

La dificultad se presentó tras analizar cómo llegarían al punto perfecto para posicionar este dispositivo. Pero fue rápidamente solucionado: Utilizaron un globo aerostático que subió hasta 38 Km de alto para permanecer ahí durante el Eclipse.

Eso sí, como sabemos que este evento tiene una duración bastante larga, los realizadores aceleraron la toma para que la experiencia no sea aburrida. En breves minutos de recorrido, ya podremos presenciar la gigantesca sobre de la Luna sobre la Tierra.

Los científicos aseguran que este movimiento sobrepasa los 2.600 Km/hr; por lo que el momento de sombra total es un espectáculo sin igual. Puedes presenciarlo a continuación:

Vía BBC Earth
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...