Toyota aspira a vender más de 1 millón de autos eléctricos para el 2030

Toyota es la última empresa productora de autos en anunciar este cambio que distintas competidoras dieron pie derecho hace tiempo. Aunque ya contaba con modelos híbridos, como por ejemplo el Prius, que desde hace 20 años surca las calles del mundo. Todavía no ha producido un auto eléctrico en su totalidad. Toyota asegura que habrán al menos 10 modelos en el mercado para antes del fin de esta década. Primero se presentarán en China y paso siguiente en todo el mundo. Con esta estrategia, la empresa japonesa pronostica vender 5,5 millones de autos semi-eléctricos y 1 millón de autos “zero-emissions” (totalmente eléctricos), los cuales podrían moverse con baterías o con combustible de hidrógeno. El convenio con Mazda y Denso Corporation para la fabricación de baterías de hecho respaldarán los planes de Toyota.

Esta decisión de seguro fue impulsada por la competencia, su eterno rival Nissan, anunció hace pocos meses el inicio de producción de esta tecnología. Aunque por otro lado, Toyota lideró ventas en vehículos impulsados por gasolina y derivados, siempre estuvo detrás de gigantes como General Motors y Volkswagen Group.

De una u otra manera, estos avances tecnológicos benefician al cuidado de la ecología de nuestro planeta, por eso debemos aplaudir a las empresas que están dispuestas a hacer el cambio.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...