Toyota Prius PHV: El automóvil eléctrico revestido con paneles solares inicia su etapa de pruebas

La tecnología de vehículos eléctricos avanza a pasos agigantados, y Toyota es una de las máximas responsables.

El ‘Prius‘ es el automóvil eléctrico que representa a la empresa japonesa, y este mes se probará la versión revestida con paneles solares; la cual desde ya se propone como la más potente de la familia, sobretodo porque puede cargar el sistema mientras circula por la ciudad.

Según Toyota, han creado la mejor distribución de paneles para este tipo de vehículos. La idea general era que alcancen el máximo de paneles en toda la superficie del auto; e internamente, el mecanismo también se modificó para reducir el número de recargas necesarias.

Además, estos paneles también han sido ‘actualizados’, pues ahora son una fina película de 0,03 milímetros de grosor. Y a pesar de su diminuto tamaño, pueden recargar 56,3 Km de autonomía mientras estamos en marcha.

La potencia total del Prius PHV es de 860 vatios, lo cual es 4,8 veces más potente del modelo predecesor. Eso sí, es mucho más silencioso que cualquier otro vehículo de su especie; lo cual no es totalmente considerando los transeúntes despistados.

Toyota ha confirmado que este mismo mes iniciarán las duras pruebas del Prius PHV. Esta etapa es importante porque significa que el vehículo ya está terminado, solo falta pulir cosas y comprobar su efectividad.

Vía Toyota
Facebooktwitteryoutube