Toyota publicó más de 23 mil patentes de vehículos híbridos para impulsar esta tecnología

Toyota, una de las fabricantes de autos más conocida del mundo, también es la empresa que posee la mayor proporción (80%) del mercado de vehículos híbridos en el mundo.

En total, Toyota ha vendido 13 millones de vehículos híbridos al rededor del planeta; e irónicamente solo tiene siete modelos en su camada. El más conocido es ‘Prius’, el cual tiene tres versiones distintas.

Este modelo apareció por primera vez en 1997, pero la empresa japonesa guardó el proyecto en secreto por una década. Ahora, a dos décadas de su ‘creación‘, las patentes de estos vehículos serán liberadas para que cualquier fabricante realice su alternativa.

En total serán 23,740 patentes que a partir de hoy, serán la clave para expandir el mercado de los vehículos híbridos. La intención de Toyota es ampliar la oferta y demanda para que el coste de producción se reduzca considerablemente.

La utilización de cualquiera de estas patentes, que incluyen tecnología de motores, baterías y sistemas híbridos; serán gratuitas hasta el 2030. Para entones, se cree que la industria híbrida estará presente en gran parte del mundo.

Lo bacán es que hace cuatro años, Toyota ya había liberado 6,000 patentes, pero éstas estaban relacionadas a los vehículos potenciados por combustible de hidrógeno. Se cree que esta tecnología es la evolución más sostenible del transporte, pero todavía no despega.

DaTEC: En 2014, Tesla también liberó gran cantidad de patentes de vehículos eléctricos, pero actualmente se desconoce qué empresas están haciendo uso de ellas.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube