Trump amenaza: TikTok tiene hasta el 15 de septiembre para venderse a Estados Unidos  

En un reciente comunicado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso fecha límite para que TikTok venda sus operaciones a su territorio. Está transacción debe realizarse hasta el 15 de septiembre, de lo contrario la red social de origen chino será prohibido en toda la nación estadounidense.  

A pesar de encontrarse a favor que la compra sea realizada por Microsoft, Trump aclaró que podían ser ellos o cualquier otra compañía, siempre y cuando sea de Estados Unidos. El mandatario señaló que el Tesoro de los Estados Unidos tiene que obtener “mucho dinero” como parte de esta transacción en una reciente conferencia.  

La compra de operaciones de TikTok por parte de Microsoft significa que todos los 165 millones de datos privados de usuarios de Estados Unidos sean transferidos y mantenidos en suelo estadounidense. Además, Satya Nadella, CEO de la compañía, señaló que esto ayudaría mucho a los temas seguridad que han rondado recientemente sobre TikTok, prometiendo una exhaustiva revisión previa. 

Los problemas de TikTok empezaron con su forma de recopilar datos; información la cual, sospecha Estados Unidos, sea compartida con el Partido Comunista de China. Al igual que sucedió con Huawei, Trump está focalizado en evitar cualquier tipo de conflictos relacionados a la privacidad de datos de una aplicación extranjera, incitando su bloqueo.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube