Trump se reunirá con líderes de la industria de videojuegos

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA por sus siglas en inglés) ha confirmado el día de hoy que se reunirá con el presidente de Estados Unidos Donald Trump esta semana.

Esta reunión será una discusión sobre los juegos violentos y la violencia por armas de fuego en la vida real.

Tendrá lugar el Jueves 8 de Marzo, e incluirá representantes de los desarrolladores y publicadores más grandes del mundo de los videojuegos.

La ESA incluye representantes de Electronic Arts, Microsoft, Nintendo, Sony, Take-Two Interactive, Warner Bros. Entertainment, y Ubisoft, entre otros. Aún no está claro qué compañías planean enviar corresponsales a la Casa Blanca.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders causó sorpresa en la comunidad de juegos la semana pasada.

Esto fue debido a que reveló que Trump había planeado una reunión con la industria para discutir la relación entre el consumo de violencia en los videojuegos y los actos violentos en el mundo real.

En aquel momento, ni la ESA ni ninguna compañía grande de juegos en Estados Unidos sabía sobre esta supuesta reunión con Trump.

Cabe destacar que Trump no ha dicho de manera definitiva que cree que los juegos violentos u otros medios lleven a que la gente realiza acciones violentas. Sin embargo, si le ha echado el dedo a los juegos de “moldear las mentes de los jóvenes.”

En un comunicado público realizado el día de hoy, la ESA finalmente confirmó la existencia de la reunión, junto con sus planes de atender.

Este comunicado está escrito como una defensa de los videojuegos, y lo dejamos a continuación:

Los videojuegos son disfrutados alrededor del mundo, y varias autoridades y estudios científicos de gran reputación no han hallado ninguna conexión entre los juegos y violencia en la vida real.

Como todos los estadounidenses, estamos muy preocupados por el nivel de violencia con armas de fuego en los Estados Unidos.

Los videojuegos claramente no son el problema: el entretenimiento es distribuído y consumido alrededor del mundo, pero USA tiene un nivel exponencialmente más alto de violencia por armas de fuego que cualquier otra nación.

En esta próxima reunión en la Casa Blanca, a la cual la ESA va a atender, proveeremos la oportunidad de tener una conversación basada en hechos sobre las clasificaciones de videojuegos, el compromiso de nuestra industria con los padres, y las herramientas que proveemos para realizar decisiones informadas de entretenimiento.”

Vía Rolling Stone

Facebooktwitteryoutube