Twitch: Streamer es detenido por amenazar a su público en vivo

A inicios del presente mes, Michael Mickowski fue detenido por atentar contra la seguridad de su público. Este sujeto es un conocido ‘streamer‘ de Heroes of the Storm, el ‘MOBA’ de Blizzard.

Específicamente, Mickowski amenazó de organizar un tiroteo masivo en la escuela de su ciudad. A través del chat del videojuego, expresó lo siguiente: “Algún día, cuando tenga suficiente dinero para comprar un arma y municiones, dispararé contra la escuela de donde vivo.”

El miedo aumentó entre los espectadores cuando este sujeto afirmó su deseo por ‘disparar en la cabeza con una escopeta’; obviamente, a los estudiantes de esta institución.

Felizmente, Twitch evidenció estas palabras y Mickowski fue arrestado por la policía local. Actualmente, se encuentra bajo custodia del despacho ‘Clark County Detention‘; pues se le acusa de terrorismo y violentar contra la seguridad ciudadana.

La primera sesión del juicio se realizará el 25 de Abril, en caso se le declare culpable, tendrá que pagar una fianza de 150.000$ y permanecer en prisión durante varios años.

DaTEC: Lo más sorprendente, es que Blizzard pasó totalmente desapercibidos estos mensajes ‘terroristas’. Si no fuese por Twitch (o quizá por un espectador que denunció el suceso a través de la plataforma), Mickowski aún seguiría libre.

Vía Vandal
Facebooktwitteryoutube