Twitter ahora cuenta equitativamente los ’emoji’

Si eres un usuario recurrente de Twitter, definitivamente has tenido que abreviar muchas cosas para usar sus herramientas. Incluso ahora con 280 caracteres, esta situación siempre ha estado presente.

Es más, la Unicode ha confirmado que algunos ’emoji’ ocupan más caracteres que otros. Por ejemplo, una bandera puede ocupar hasta 14 espacios en un ‘tuit’. Y justo por esta razón, Twitter acaba de anunciar un cambio interesante.

A partir de hoy, cada ’emoji’ ocupará lo justo, independientemente de lo que exprese la imagen. Esto se hizo notar cuando ‘Emojipedia‘ evidenció que al modificar el tono de piel o cosas similares, los caracteres que ocupaba tal emoji eran incrementados.

Esto sucedía por una herramienta llamada ‘Zero with joiners‘, la cual juntaba dos emojis para crear un solo símbolo. Por ejemplo, el emoji de un hombre cocinando, es la combinación del emoji del hombre y del emoji de ‘cocinar’, por lo que ocupaban más caracteres. Y si esto se traduce al emoji de una familia entera, teníamos mucho menos espacio para escribir en un ‘tuit’.

De esta manera, Twitter anuncia su apoyo total a la inclusión en el mundo. Pues con este nuevo conteo, las personas ya no estarán limitadas para poner el emoji que gusten.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube