Twitter bloquea la cuenta de Donald Trump por 12 horas y amenaza con cerrarla por completo 

En un suceso sin precedentes la red social Twitter acaba de bloquear la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a sus recientes declaraciones sobre los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio. Estos incidentes ocurrieron en la tarde del día 6 de enero en Washington DC donde cientos de protestantes tomaron el congreso en contra de la certificación de Biden como nuevo presidente.  

https://twitter.com/GettyImagesNews/status/1346916320965750788?s=20

El mandatario estuvo incitando a sus partidarios a protestar durante la semana negando su derrota en las elecciones pasadas. Durante los incidentes, Trump publicó un mensaje en Twitter donde llamó patriotas a los revoltosos y volvió a rechazar sin pruebas su derrota electoral ante Joe Biden. Ante esto, la red social marcó su mensaje como falso y a las pocas horas lo bloqueó, imposibilitando comentarlo.  

Ahora Twitter exige a Trump eliminar los 3 tweets totales por violar sus políticas de integridad cívica. Su mensaje completo dice lo siguiente:  

“Como resultado de la situación sin precedentes que continúa hasta ahora en Washington DC, hemos solicitado la eliminación de tres tweets de Donald Trump que se publicaron hoy mismo por repetidas y severas violaciones de nuestra integridad política cívica.” 

Esto significa que la cuenta de Donald Trump estará inhabilitada por doce horas a partir de la eliminación de los tweets. Si los tweets no se eliminan, la cuenta seguirá bloqueada

Violaciones futuras a las reglas de Twitter, incluyendo a las políticas de integridad cívica o de violencia, resultarán en la suspensión completa de la cuenta de Donald Trump.” 

Esto significa que la cuenta de Trump estará bloqueada por las próximas 12 horas y de reincidir en este comportamiento se podría proceder a una suspensión completa de su perfil en Twitter. Mientras esto ocurre Washington declara toque de queda total hasta el control de la situación. Los hechos se encuentran en desarrollo, sin embargo, el proceso de certificación de Biden tiene que continuar ya que su mandato debe iniciar el 20 de enero. 

Fuente: FayerWayer