Twitter etiqueta mensajes de Donald Trump como “potencialmente engañosos”  

La red social Twitter ha etiquetado varias publicaciones de Donald Trump dentro de su plataforma como “potencialmente engañosas”. Esta sería la primera vez que ocurre un suceso así y la compañía ha declarado que ha publicado información verídica debajo de los comentarios hechos por Trump para informar a sus usuarios del tema.   

El tema que inició esta polémica fueron las declaraciones del presidente estadounidense ante la  posibilidad de un fraude al votar por correo en las próximas elecciones. Twitter defendió su posición aclarando que la notificación ha sido marcada para ofrecer contexto adicional de parte de CNN o The Washington Post donde se explica que esta opción de votación es totalmente viable. 

La respuesta de Donald Trump no se hizo esperar acusando a Twitter de censura y de intervenir en las elecciones de Estados Unidos. Las palabras del mandatario fueron las siguientes:

Twitter está completamente aplastando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, no permitiré que eso suceda”, 

Twitter se encuentra reforzando sus políticas de prevención y lucha contra Fake News de cara a la situación mundial por el coronavirus y las elecciones del próximo año. 

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube