Twitter etiquetará publicaciones que relacionen el 5G y el coronavirus como “información falsa”  

Desde hace un par de meses, se creó en internet la creencia que las nuevas conexiones y redes 5G eran utilizadas para expandir la nueva enfermedad del Covid-19. En algunos países se llegaron a quemar algunas torres 5G debido a este bulo. Solo para aclarar, no hay ningún tipo de evidencia científica que relacione estas dos entidades. Es por esto que Twitter se ha puesto como objetivo acabar con esta teoría etiquetando publicaciones dentro de su red social como “información falsa”.  

 

“Obtén más información sobre el Covid-19″ será la nueva etiqueta automática que se utilizará si se detecta una vinculación del 5G y el Coronavirus en la publicación. Se redirige a una sección de Twitter llamada “No, el 5G no está causando coronavirus”, en la cual se incluye todo un apartado de noticias actualizadas, centros de verificación de datos y agencias de diferentes gobiernos que desmienten esta teoría.     

Esta medida forma parte de la iniciativa de Twitter para combatir la desinformación y noticias falsas en tiempos de pandemia. Recordar que algunas publicaciones de Donald Trump recibieron un tratamiento similar y fueron calificadas de “potencialmente engañoso”. Se utilizarán fuentes confiables y verificadas para confrontar una publicación que contenga información falsa.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube