Twitter: La aplicación podría empezar a cobrar por el uso de algunas funciones

Twiiter es, sin duda, una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Afortunadamente, tanto como la aplicación y lo que hay en ella son gratis. Sin embargo, tal parece que esto no será así por siempre, pues la gratuidad de todas las funciones podría estar próxima a su fin.

Esto según Bloomberg, que reveló, en un reporte, algunas de las alternativas que explora la compañía para su modelo de suscripción. En él, muestra que la plataforma considera cobrar desde acceder por aplicaciones externas hasta utilizar ciertas herramientas.

A mediados de 2020, Jack Dorsey, CEO de la compañía con sede en San Francisco, California, había confirmado que la plataforma estaba planificando alternativas de ingreso complementarias al actual modelo publicitario. “Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario”, manifestó.

¿Qué funciones cobraría?

Como mencionamos, Bloomberg asegura que  la empresa está considerando cobrar por acceder a través de TweetDeck, que permite acceder de manera externa a Twitter. Asimismo, es una app que facilita a los usuarios administrar varias cuentas.

Por otro lado, la compañía también está evaluando cobrar por la anulada función que permita “deshacer envíos” de tuits o brindar mayores opciones para personalizar los perfiles.

Otra alternativa, un poco más viable, es la de introducir la función de “propinas”, la cual permitiría a los usuarios pagar para acceder a contenido exclusivo.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube