Twitter reconsiderará sus reglas y políticas para los líderes mundiales

Pasado un tiempo de la expulsión de Donald Trump de Twitter, la plataforma aún no se decide sobre cómo debería lidiar con estas personalidades. Por ahora, la red social informa que esta “revisando” sus políticas para los líderes mundiales y otros funcionarios. Así, busca también la opinión de sus usuarios.

Twitter ha informado que lanzará, desde el 19 de marzo hasta el 12 de abril, una encuesta para la comunidad. Según escribe la plataforma en su blog, buscan “escuchar al público sobre si los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas de todos”. Asimismo, quieren saber qué deberían hacer si una de estas figuras viola las leyes de la red.

De igual forma, consultarán con académicos y activistas de los derechos humanos. Todos los comentarios y opiniones recopilados “informarán el desarrollo de nuestro marco de políticas”, afirmó Twitter.

La plataforma del pajarito azul no es la única que está lidiando con estos temas. Facebook, por su parte, aún espera a la decisión de la Junta de Supervisión para ver si el exmandatario, Donald Trump, podrá volver a la red social.

Fuente: Engadget