Twitter tomará medidas contra los comentarios que le desean la muerte por Covid-19 a Donald Trump

Las redes sociales estallaron luego de que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, haya dado positivo a la prueba del Covid-19 (Puedes leer más sobre esto acá). Así, una de las plataformas más abarrotadas de publicaciones, en su mayoría negativas, fue Twitter. Como consecuencia, esta ha decidido eliminar los mensajes de odio.

En un comunicado, Twitter dijo: “El contenido que desea, espera o expresa algún deseo de muerte, lesiones o enfermedades contra alguien, está en contra de nuestras reglas”. Asimismo, afirmó a Motherboard que los Tweets que deseen la muerte a Trump “Serán eliminados” y las cuentas serán puestas a modo de “Solo lectura”.

Cabe resaltar que, a diferencia de Twitter, Facebook distingue entre figuras públicas y privadas. Esto quiere decir que, en la otra red social, es posible hacer publicaciones que le deseen la muerte al presidente del país norteamericano. Esto siempre y cuando no sea etiquetado o expuesto directamente a “llamadas de muerte y enfermedades graves, epidémicas o discapacidad”.

Sin embargo, Twitter afirmó que no tomará medidas en cada tweet. “Estamos dando prioridad a la eliminación de contenido cuando tiene un llamado claro que podría causar daños en el mundo real”.

Fuente: Vice

Facebooktwitteryoutube