Uber ahora llevará pacientes a sus doctores

Uber ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta digital. Esta tiene como objetivo reservar un transporte para los pacientes que necesitan ayuda para ir y venir de sus citas médicas.

La compañía busca posicionarse como la alternativa más barata y confiable en transporte médico que no sea de emergencia.

Uber Health está disponible en dos versiones: como tablero online y como un API para desarrolladores de software. Este API podrá ser integrado en otras herramientes de cuidado de salud para poder ofrecer capacidades de búsqueda de transporte.

El servicio no requiere de una cuenta de Uber para poder ser utilizado.

Las notificaciones pueden llegar a través de un mensaje SMS. La empresa planea expandirse para que las personas con líneas fijas puedan conseguir los detalles de su viaje de esa manera, o a través de teléfonos que no sean smartphones.

“Si hay personas que están perdiendo sus citas porque están utilizando un servicio de transporte de poca confianza para ir y venir de su proveedor de salud, esta es una gran solución para ellas,” Dice el Manager General de Uber Health, Chris Weber. “El tipo de individuos para los cuales esto es valioso son prácticamente ilimitados.”

Lo único preocupante es la seguridad de la información privada de los pasajeros de Uber. La compañía de transporte ha insistido que los datos que requieren para solicitar el servicio no comprometen la privacidad de la salud del usuario.

Sin embargo, el ciberataque sufrido por Uber en 2016 no da mucha confianza. Durante este evento, se expuso la información de 57 millones de viajeros y choferes.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube