Uber detiene pruebas de carros autónomos

Una transeúnte perdió la vida al ser chocada por un vehículo autónomo de Uber en Arizona. En respuesta a esto, Uber ha retirado todos sus vehículos automáticos de las calles en el estado, además de los que se encuentran en las ciudades de San Francisco, Toronto, y Pittsburgh.

El choque ocurrió en la mañana del Lunes en Tempe, Arizona. El vehículo de Uber se encontraba en rumbo al norte cuando colisionó con una mujer cruzando la calle. Ella fue llevada al hospital, donde falleció debido a sus heridas.

Uber ha confirmado que el vehículo se encontraba en modo autónomo cuando sucedió el siniestro. Además, contaba con un conductor de seguridad detrás del timón.

Este evento tristemente convierte a la transeúnte en la primera víctima de un choque que tenga que ver con un carro autónomo.

La conductora de seguridad fue la única persona dentro del vehículo al momento del impacto, y no sufrió dalo alguno. Uber ha decidido no dar ninguna información acerca de la identidad o calificaciones de la conductora.

El vehículo se encuentra bajo inspección por la policía. La información de las cámaras y sensores del carro servirán para determinar la causa del choque.

La empresa de servicios de transporte se encuentra cooperando de manera total con las autoridades para la investigación del incidente.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube