Uber no tiene planes para vender su división de carros automáticos

Parece que a pesar de los problemas y controversias recientes por los carros automáticos, Uber no está en ningún apuro de deshacerse de los suyos.

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi mencionó en una entrevista que no existen planes para vender el ala de manejo autónomo “en estos momentos”.

Según él, este equipo es un “gran activo para la compañía”, citando la inversión de $500 millones de Toyota como ejemplo.

Añadió también que Uber se encuentra “bastante optimista” en cuanto a retomar las pruebas de manejo automático antes del final de 2018.

Khosrowshahi añadió que Uber todavía tiene la intención de volverse una compañía pública en algún punto del 2019, y que es más que certero que el grupo de manejo automático será parte de la compañía cuando esto suceda.

Estos anuncios no vienen sin su razón.

El medio The Information reportó en Agosto que varios inversionistas estaban presionando a Uber para que vendan la división de vehículos autónomos debido a pérdidas que podían llegar hasta los $200 millones por cuarto.

El anuncio de Khosrowshahi ha disipado este rumor, por ahora.

Los carros automáticos son una parte importante del plan a largo plazo de Uber para reemplazar algunos de sus conductores humanos por unos robots que podrían operar todo el día a un menor precio.

Si Uber decidiera descartar su propia investigación, tendrían que contar en la tecnología de alguien más para convertir esa visión en realidad.

¿Crees que es buena idea que continúen con esta ruta? ¿Tomarías un Uber manejado por un robot en nuestro país?

Vía Reuters

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...