“Uber probablemente no tiene la culpa” dice jefe de policía

El día de ayer, Uber detuvo todas las pruebas de manejo autónomo de sus vehículos tras un choque en Arizona.

Ahora, parece que le empresa de transporte no es culpable del accidente. Sylvia Moir, jefe de policía de Tempe, Arizona, dió publicamente su veredicto esta mañana.

“Está bastante claro que hubiera sido difícil evitar esta colisión en cualquier modo de manejo (autónomo o humano), basándose en cómo la transeúnte salió de las sombras hacia la autopista.”

El carro tenía un operador humano a bordo, pero se encontraba en modo autónomo. El vehículo se encontraba yendo a una velocidad de 61 kilómetros por hora en una zona de 56.

El transeúnte no parecía estar usando el cruce de cebra, aunque aparentemente el diseño de la calle hace parecer que esa sección invita a cruzar.

https://twitter.com/EricPaulDennis/status/975891554538852352

La policía de Tempe está trabajando con la Comisión Nacional de Seguridad  de Transporte y la Administración de Seguridad Nacional de Tráfico en Autopistas para determinar quién es el culpable del accidente.

“Yo sospecho de manera preliminar que parece que Uber probablemente no tenga la culpa de este accidente.”, dijo Moir.

Sin embargo, es necesario recordar de que el Departamento de Policía de Tempe no determina la culpabilidad en casos de choque vehicular.

Si Uber es hallado culpable de la colisión, podría tener un gran efecto tanto en la compañía como otras grandes en el negocio de los carros autónomos.

Los vehículos automáticos de Uber han tenido accidentes previamente, y la empresa nunca tuvo la culpa.

Sin embargo, esta es la primera vez que existe un difunto, así que definitivamente todas las empresas que trabajen en vehículos autónomos están pendientes de todo.

Vía engadget

Facebooktwitteryoutube