Uber se encuentra experimentando para la creación de su propio auto autónomo

La popular aplicación de transporte Uber anunció hace un tiempo que crearía su propio auto de conducción autónoma, nuevas tecnologías de seguridad y otros proyectos. Para esto se creó el Uber Advanced Technologies Center localizada en Pittsburgh, que será un departamento dedicado al desarrollo de estas tecnologías y la creación de nuevas ideas.

Han pasado semanas de este anuncio y ya se puede ver los resultados planeados por Uber, ya que en el mismo Pittsburgh se ha visto un automóvil recorriendo las calles con el logo de Uber y un dispositivo giratorio que parecen ser cámaras y sensores.

El diario de Pittsburgh se ha puesto en contacto para verificar la veracidad de este vehículo y a pesar de que la respuesta no ha sido directa, se ha confirmado que los primeros esfuerzos del centro de investigación ya están en marcha hace poco más de 2 veces y el coche visto todavía no es autónomo, por lo que se cree que primero se está mapeando la ciudad para el desarrollo de este.

Después de los rumores de que Uber quiere comprar a Here Maps perteneciente a Nokia, no es descabellado pensar que quieren entrar de lleno a la creación del auto autónomo, ya que solo necesitan un mapeado de la ciudad para hacer todo más sencillo. Está claro que sabremos más de estas tecnologías en los próximos días así que más nos vale estar atentos.

¿Qué opinas?

Vía: The Verge

Facebooktwitteryoutube