Uber: Su servicio de taxis aéreo será probado en Melbourne, Dallas y Los Ángeles

Desde hace un par de años, Uber ha expresado su interés por realizar un servicio de taxis aéreo. Y al parecer, ya se encuentran en la etapa final de su desarrollo.

El día de hoy, la compañía ha seleccionado su tercera ciudad de pruebas: Melbourne. Pero anteriormente ya había confirmado que este servicio sería probado en Dallas y Los Ángeles, ciudades con bastante tráfico.

Susan Anderson, Gerente Regional en Australia, comentó que el gobierno de su país está adoptando este tipo de proyectos sobre el futuro del transporte. De esta manera, Melbourne fue seleccionada por tener factores demográficos únicos, así que es ideal para las pruebas.

Esta etapa de ‘testeo‘ comenzará en 2020, tres años antes de lo que se esperaba. Los primeros viajes serán desde el centro comercial ‘Westfield’ hasta el aeropuerto internacional, lo cual es un recorrido de 12 millas en un total de 10 minutos. En auto, este mismo tramo se completaría en 25 minutos.

DaTEC: Uber está trabajando con varias empresas para desarrollar este servicio, entre ellas está la NASA, quienes están creando un sistema de control de tráfico aéreo.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...