Ubisoft: Periodistas descubren que su área de recursos humanos habría tapado casos de abuso

Ubisoft se encuentra en el ojo de la tormenta tras la investigación de Le Libèration respecto a las denuncias de acoso sexual, mala conducta y abuso de trabajadores por parte de la compañía francesa de videojuegos.

El diario francés, ahora ha descubierto que incluso el área de recursos humanos de Ubisoft, estaba enterada de todos los problemas…pero hicieron lo posible para tapar el sol con un dedo. Al menos cincuenta casos han sido develados, entre agresiones sexuales y abuso de poder.

Según la investigación, los responsables “son creativos, así es como trabajan“, así que idearon cien cosas para amañar las quejas, o por último sí las recibían, pero hacían caso omiso al final del día. Esta área, al igual que todas las demás, solo quería que los videojuegos salgan como la empresa lo necesitaba, más nada.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comentó que su empresa está trabajando arduamente en mejorar este aspecto, y ya tomó medidas disciplinarias estrictas. Es más, este año se planea cambiar por completo la política de la compañía, ahora se centrarán en remodelar el área de Recursos Humanos.

Vía GamesIndustry
Facebooktwitteryoutube