Ubisoft pide perdón tras polémico video que relaciona Black Lives Matter con terrorismo

Estos últimos meses, los abusos policiales hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos han dado de qué hablar. Bajo este contexto, Ubisoft se vio en una fuerte polémica, pues Tom Clancy’s Elite Squad, su más reciente juego móvil, tiene un video introductorio que hace mal uso del símbolo que representa el movimiento “Black Live Matter”.

En la pieza audiovisual, se presenta el grupo terrorista Umbra, el cual actúa a través de las redes sociales en contra de los líderes mundiales y creando disturbios. El colectivo se ve representando por un puño negro levantado, el mismo que usa BLM para sus protestas.

El sábado, la empresa emitió unas disculpas públicas por lo sucedido. Por otro lado, Charlie Guillemot, director creativo de Elite Squad, aseguró que removerían la escena. Asimismo, dijo que “Supervisarán con mayor rigurosidad el contenido producido, y el que saldrá próximamente, para evitar errores similares”.

Lamentablemente, no es el primer problema que tiene Ubisoft respecto a las relaciones públicas. En su área laboral, ha tenido graves faltas de acoso y comportamiento indebido; lo que ha resultado hasta en despidos de personalidades importantes. Puedes leer más sobre eso en acá.

Fuente: Atomix

Facebooktwitteryoutube