Umoove Experience: un juego que se controla con el movimiento de la cabeza

Umoove es una startup que desarrolla una tecnología de detección facial y eye-tracking para dispositivos móviles desde el 2010. Dispositivos como el Samsung Galaxy S4 ya cuentan con una tecnología de eye-tracking, pero está bastante limitada a aplicaciones como el Smart Scroll y el Smart Pause.

Para demostrar el potencial de su producto, han lanzado un nuevo juego donde utilizan la cámara frontal del iPhone/iPod Touch/iPad llamado Umoove Experience: The 3D Face & Eye Tracking Flying Game.

El objetivo del juego es recolectar las botellas de pociones mágicas que se encuentran dispersas por todo el mapa. Toda esta experiencia del vuelo se controla utilizando movimientos de cabeza que reconoce la cámara del dispositivo.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

“Disfruta de esta experiencia de vuelo en 3D y prueba tus habilidades al recolectar las pociones mágicas que te darán más energía para continuar explorando el pueblo.”

El objetivo de esta tecnología no es remplazar los tradicionales controles touchscreen sino complementarlos. Piensa en todo el potencial que tendría esta tecnología en otras aplicaciones y juegos como los shooters en primera persona, simuladores de vuelo y manejo, entre otros.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Ummove está entregando a los desarrolladores un SDK gratuito para que puedan entregar esta nueva tecnología en sus propias aplicaciones y juegos.

Apple ya había prestado interés en una tecnología similar en el 2009 donde se permitiese a los usuarios a controlar sus dispositivos usando movimientos de cabeza. No sorprendería que esta pequeña startup sea comprada por la empresa de la manzana en un futuro cercano.

El juego Umoove Experience está disponible gratis en el App Store. [Link Directo]

 

 

Facebooktwitteryoutube