Una blusa que repele las manchas como si fuera magia (Video)

Elizabeth & Clark es un empresa online que se enfoca en diseñar blusas y camisetas básicas de buena calidad a un precio razonable. Su último proyecto ha dado mucho que hablar tanto en el ámbito tecnológico como en el de la moda.

Se trata de la Unstainable White Shirt”, una blusa blanca que repele las manchas de café, vino, kétchup, mostaza, chocolate y hasta crema chantillí. Aquí el video (pero adelántenlo al minuto 2:00):




¿Cómo funciona?

Utiliza nanotecnología combinado con algunos químicos para que la prenda no se manche, sin dejar de ser suave, cómoda y transpirable como el resto de blusas. Tiene fibras minúsculas encima del tejido que son 100.000 veces más pequeñas que un grano de arena. Estas hacen que el líquido se quede suspendido y que cualquier mancha con base acuosa o aceitosa se “resbale” de la prenda.

Blusa antimanchas (1)

¿Cuánto costará y dónde la compro?

Por el momento el proyecto está en Kikcstarter buscando las órdenes suficientes para lanzar su primer lote, pero el costo de la blusa está entre los US$25 y US$50. Se espera lanzar en colores blanco, negro y rosa palo. Si están interesados pueden visitar la página oficial y pre ordenar su prenda: http://www.unstainable.ec/

Blusa antimanchas (3)

Esto ya lo vi antes…

Este no es un invento nuevo en cuanto a la tecnología. La única novedad es que se está enfocando específicamente a las blusas que usan las mujeres. Si les va bien con el proyecto, comenzarán  expandirse a otro tipo de prendas incluyendo faldas, pantalones y hasta ternos.

La marca más conocida con esta tecnología ese NeverWet. Un producto que al rosearlo sobre cualquier superficie crea el mismo efecto que vieron con la blusa. Aquí un par de video que muestran lo sorprendente que es este invento:







Vía Fastco Design

Facebooktwitteryoutube