Una cría de serpiente de la Era de los Dinosaurios fue encontrada en ámbar

El día de hoy quedará marcado en la historia. Pues es la primera vez que se encuentra un fósil de serpiente bebé en el mundo.

La criatura encontrada fue evidenciada como una ‘Xiaophis Myanmarensis’; una especie de serpiente que proviene de la Era de los Dinosaurios. Según los investigadores, esta criatura desapareció hace 99 millones de años, mientras se desarrollaba el ‘Periodo Cretácico‘. El mismo que comenzó hace 145 millones de años y finalizó hace 66,4 millones de años. 

Desde el inicio del encuentro fue complicado para los científicos, puesto que se trataba de un fósil bastante pequeño. En total, mide 5 cm de largo, y le falta la cabeza. Por lo que se presume que medía 8 cm de largo en un inicio. Además, lo escaso de su estructura ósea es bastante similar a las serpientes bebés de la actualidad.

Este hallazgo fue bastante relevante porque en los últimos 20 años, ha existido una escasez notoria de estos fósiles. Según Michael Caldwell, paleontólogo de la Universidad de Alberta en Edmonton (Canadá), las serpientes no se conservan nada bien. Y este fósil de bebé es muy delicado, cuenta con 97 vértebras ensambladas en solo 47 milímetros de columna.

Pero eso sí, gracias a este descubrimiento, podemos tener una idea más precisa del hábitat natural de las serpientes en la Era de los Dinosaurios. Es más, en el ámbar que conservó a la serpiente bebé, se halló una piel que la protegía; lo que se especula era su madre.

Definitivamente no será el primer fósil que reposa en Birmania, por esa misma razón; existen varios grupos de arqueólogos que ya buscan entre sus tierras. Es cuestión de tiempo para recibir la noticia de otro gran hallazgo.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube