Una empresa china desarrolló un smartphone gaming con ventiladores

El mercado gaming ha tomado protagonismo en los últimos tiempos. Y no es para menos, ya que con el auge de los videojuegos, decenas de nuevos empleos salieron a la luz.

Por ello, y con el apoyo de millones de jugadores en el mundo, nacen pequeñas empresas dispuestas a sorprender. Nubia es una de ellas, quienes anunciaron un nuevo dispositivo destinado a este mercado. Pero eso sí, los chinos se animaron a poner una novedosa ceresa a la torta: ventiladores.

Para cualquier persona que esté inmiscuída en este apartado ‘gamer‘, sabe que la ventilación es un punto fundamental. Esto sucede porque los componentes internos suelen calentarse, y la refrigeración es usada para que la temperatura no pase cierto nivel.

Nubia, tomando esta premisa como insignia, está preparando un móvil con cuatro pequeños ventiladores en su interior. Este dato los convierte en la primera empresa en desarrollar un dispositivo con esta característica. Su ubicación será adaptada en cada esquina del móvil, así el aire podrá disiparse correctamente.

Lo interesante es que estos pequeños dispositivos ya se han probado en computadoras reales, las mismas que tenemos en nuestras casas. Y su desempeño resultó sorprendente y sobretodo, satisfactorio. Ahora, con la adición de estas herramientas han nacido muchas preguntas. La mayoría destinada a cuánto consumo energético sumarán los ventiladores. O por dónde saldrá el calor que los mismos disipen. Preguntas que solo se responderán cuando el producto esté finiquitado.

De acuerdo a su fecha de lanzamiento todavía no se tiene información. Pero Nubia sí confirmó que este dispositivo tendrá lo último en hardware: Procesador Snapdragon 845, GPU Adreno 630, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Vía ElAndroideLibre

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...