Una escuela de Noruega tendrá a los eSports como asignatura

Todos sabemos que los eSports mueven millones de jugadores a nivel mundial y los diferentes torneos así lo demuestran. La importancia mediática de estos videojuegos está haciendo que cada vez exista más atención hacia ellos y hacia sus millonarios posos de premios.

Una secundaria de Noruega llamada Garnes y ubicada en la ciudad de Bergen presentará un curso sobre eSports a partir de Agosto, donde enseñaran entrenamiento físico, estudio sobre videojuegos y recomendación sobre nutrición, colocando a los eSports al mismo nivel de exigencia que otros deportes físicos como el futbol.

esports2

Cada clase se dividirá en 2 partes: Gaming, donde los jugadores jugaran a algún título específico y una parte física, donde entrenaran la resistencia y mejoraran sus reflejos. Como es de esperarse, cada alumno tendrá una nota correspondiente a los valores de Comunicación, cooperación y habilidad táctica.

Noruega busca nuevas formas de incentivar a los alumnos a estudiar ingeniería y diseño de software, pero no querían aceptar nuevos métodos se aprendizaje. El curso sobre eSports será la excepción y buscar que sea un punto crucial en su sistema de educación.

Suecia ya hizo esto el año pasado, ahora se suma Noruega y si todo esto tiene éxito, quien sabe si veamos este sistema expandirse a otros países que quieran desarrollarse de esta manera.

logo-28-750x500

¿Qué opinas?

Vía: Ars Technica

Facebooktwitteryoutube