Buscar

Noticias surface irreparable

Published on Junio 19th, 2017 | by Enrique M.

Una prueba técnica declara a la Surface Laptop como “prácticamente irreparable”

Con su diseño moderno y bajo precio, la Surface Laptop es el más reciente intento de Microsoft para ganarse al público que busca una opción más liviana y funcional que las tablets y las laptops convencionales. Pero a los que definitivamente no se va a ganar son a los reparadores y a los modders; eso usuarios que buscan modificar sus equipos o por lo menos arreglarlos cuando presentan algún desperfecto leve.

Recientemente la web iFixit, que ya es conocida por mostrar equipos siendo desensamblados hasta su último chip, intentó desarmar una Surface Laptop para probar su accesibilidad a la hora de hacerle reparaciones.

Y las cosas no salieron tan bien como esperaban. Al parecer Microsoft ha diseñado esta nueva laptop para hacerla prácticamente irreparable. Para comenzar, no tiene tornillos expuestos, sino que toda la carcasa ha sido unida con pegamento. Para lograr desarmarla, los técnicos de iFixit tuvieron que recurrir a cojinetes y pistolas de calor, cuchillas y cuñas. Y aunque tuvieron sumo cuidado, la cobertura del teclado quedó visiblemente dañada. Por dentro las cosas no mejoraron, pues la mayoría de componentes como el CPU y la memoria RAM también estaban ocultos tras cubiertas adhesivas o soldados a la placa madre; incluso la batería -uno de los componentes que debería retirarse más fácilmente al desensamblar un equipo- estaba firmemente pegada a la carcasa.

Luego de esta evaluación, iFixit le dio a la Surface Laptop la calificación más baja en lo que concierne a ser accesible para reparaciones: 0/10. Prácticamente irreparable sin la asistencia del servicio técnico oficial de Microsoft.

puntaje ifixit

Vía iFixit

Facebooktwitteryoutube

Tags: , ,


About the Author

Blogger, analista, fan a morir de los videojuegos y de la animación tradicional.



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Los fracasos de Apple, los YouTubers más famososo, Robots sumo, Realidad Aumentada, Splatoon 2, Apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...