¿Unas llantas para bicicleta que usan tecnología de la NASA?

Un pinchazo en las llantas de nuestro vehículo, sea cual sea este, representa una molestia para todos. Afortunadamente, para los ciclistas, todo apunta a que esta ya no será una preocupación, pues parece que pronto tendremos unas llantas para bicicleta que usan tecnología de la NASA.

La idea viene de una Startup llamada ‘The Smart Company’, la cual denomina a estas llantas como METL’. El producto utilizará la tecnología radial de aleación con memoria en forma de aire. Esta, inicialmente, fue creada para vehículos exploradores de la luna y Marte.

La compañía comentó que las llantas contarán con resortes interconectados. Estos, no tendrán que ser inflados y comparan su resistencia con el titanio. Así, podrán soportar terrenos irregulares sin el riesgo de desinflarse.

Smart explica: “el neumático METL reorganiza su estructura molecular al doblarse y vuelve a su forma original inmediatamente”. Asimismo, asegura que ofrece a los ciclistas una mayor tracción y seguridad en sus viajes; al igual que una conducción suave y mayor durabilidad. Finalmente, la empresa aseguró que es “un neumático para toda la vida de la bicicleta: sin fugas, rupturas pinchazos o selladores sucios”.

Respecto a la tecnología SMA que usan estas llantas, fue hecha por el Centro de Investigación Glenn de la NASA. La finalidad era contar con neumáticos que se adapten a terrenos irregulares para evitar daños en las ruedas de los vehículos exploradores de la Luna y Marte. Al fin y al cabo, esto último significaba una pérdida de tiempo y dinero.

Por su parte, la fecha de lanzamiento es aún una incógnita. Sin embargo, se espera que estén disponibles este mismo año. Además, la empresa espera poder hacer los mismo con los neumáticos de los automóviles.

Fuente: Digital Trends