Unión Europea impone una multa a Valve con 7,8 millones de euros por bloqueos regionales de juegos  

En una inesperada resolución, la Comisión Europea multó a Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax con 7,8 millones de euros por afectar leyes antimonopolio europeas. Según el comunicado, todas estas compañías han ido en contra de su reglamento al bloquear la compra o uso de claves de juegos de PC de acuerdo a su ubicación geográfica.  

Esto se trataría del conocido bloqueo regional que impide a clientes comprar o activar ciertos juegos desde la tienda de un país diferente dentro de la Unión Europea. Dentro de los multados, las 5 empresas editoras tendrán que pagar en conjunto 6 millones de euros, sin embargo, tendrán una reducción de esa cantidad debido a que han cooperado con las investigaciones de la comisión.  

La resolución considera ilegal que pueda comprarse claves de juegos de Steam que no puedan activarse en determinados países de la Unión Europea debido a bloqueos arbitrarios de Valve y las cinco editoras mencionadas.   

Por otro lado, Valve decidió no ayudar a las investigaciones por lo cual será multada con 1,6 millones euros. Las sanciones impuestas a estas compañías son un recordatorio de que está prohibido restringir la venta entre fronteras dentro de los países que formen parte de la Unión Europea, según la vicepresidenta de la comisión Margrethe Vestager.  

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube