Universidad College de Londres logra un nuevo récord de velocidad de internet (178 Tb/s)

En Londres celebran un nuevo récord de velocidad de internet, el cual fue realizado por la University College de Londres, una de las instituciones públicas de más reconocidas del Reino Unido.

Sucede que los ingenieros de esta casa de estudios han roto la pared que creían imposible, o al menos super dificultoso. Eso sí, solo fue posible con la utilización de la fibra óptica, pues mediante la luz vaya que se puede lograr una velocidad de ensueño, recordemos que es utilizada para medir los asteroides y planetas.

Además, han utilizado frecuencias muy superiores; por ejemplo, se sabe que los sistemas comerciales tienen 4.5 Thz de ancho de banda, mientras que los más avanzados llegan a 9 Thz. La frecuencia utilizada en este récord es de 16,8 Thz, muy superior a lo convencional, y gracias a ello lograron 178.08 Tb/s.

Esta velocidad nos permite transferir al menos 22 TB en un solo segundo, lo cual es comparable a todo el contenido de Netflix. Imaginate, descargar todo Netflix en un solo segundo…una locura total.

Este récord es 18% superior al antiguo, en donde se registró una velocidad de transmisión de 150 Tb/s; los responsables fueron NTT, una compañía japonesa de telecomunicaciones.

Vía UCL
Facebooktwitteryoutube