Universidad de Harvard desarrolla la impresión en 4D

La impresión 4D es una técnica que recién está empezando a producirse y creo que este es el punto de partida de lo que puede ser una tecnología que revolucione el campo en el que se aplique y la universidad de Harvard quiere ser una de las pioneras en este tecnología.

Está siendo desarrollada tomando como nueva dimensión al tiempo, en el sentido cómo se comportan o transforman los materiales con el paso del tiempo o al entrar en contacto como otro material como fluidos, gases, etc.

impresion-4d-2

La técnica de creación del objeto es bastante similar a lo que ya se conoce, utilizando una impresora especial que inyecta un compuesto de gel y tinta que contiene fibras de celulosa. El uso de estos materiales nos ayudara a controlar la manera en que se alienaran las partes del gel y las fibras de celulosa.

En el video que se encuentra a continuación veremos como la orquídea creada con este material tomará vida y se moverá al ser ingresada en agua. Esta tecnología quiere revolucionar la medicina como la conocemos, centrándose en la creación de tejidos y órganos.




¿Qué opinas?

Vía: Harvard

Facebooktwitteryoutube